Seguinos en

Fotografía

Mick Rock llega a Buenos Aires con la muestra oficial de Queen

La selección de fotos del archivo íntimo de la banda estará expuesta en el Centro Cultural Borges.

Publicado

el

«Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock», la muestra del fotógrafo británico Mick Rock desembarca en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 4 de julio en el Centro Cultural Borges. Se trata de una colección de imágenes tomadas durante los primeros años de una de las bandas más importantes del Siglo XX que cambió la historia para siempre.

Rock es conocido en todo el mundo como «el hombre que fotografió el rock» o “El hombre que retrató los 70”. Un tiempo antes de llegar a Queen ya había ganado cierta popularidad y reconocimiento como fotógrafo trabajando con un aún desconocido David Bowie, para el álbum «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», y con artistas como Iggy Pop y Lou Reed.

El artista logró captar por primera vez a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, el 18 de noviembre de 1973 en el Imperial College de Londres. Justamente como fue parte y testigo del momento de explosión de su música se convirtió en una pieza clave en la creación de su inconfundible imagen.

“Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito”, recordó Rock. “Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban. Entonces me hicieron escuchar el disco Queen II y reconocí de una vez de donde venía su confianza. Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una seria explosión de rock and roll”.

“Los años de Rapsodia Bohemia”, reúne una selección de obras sobre los orígenes y la búsqueda creativa que fueron rescatadas del archivo fotográfico íntimo de la banda, desde 1973 a 1075, e incluye las icónicas tapas los discos “Queen II” y “Sheer Heart Attack”.

Sebastián Alderete, el curador de la muestra, expresó en un comunicado de prensa: “A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen.”

La muestra podrá visitarse del 4 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA.). El valor de la entrada es de 200 pesos.

Ad Banner 300 x 250