Seguinos en

Videos

The Black Keys está de regreso con la sesentosa “Beautiful people (Stay high)”

Es el primer adelanto de su nuevo disco

Publicado

el

The Black Keys decidió empezar el año a lo grande anunciando la llegada de Ohio players, su duodécimo álbum de estudio. El material podrá escucharse a partir del 5 de abril pero, para ir entrenando el oído de los fans, el dúo compartió el primer single titulado Beautiful people (Stay high).

El lyric video, filmado con filtro blanco y negro, aumenta el espíritu retro de una canción anclada en el rock clásico. Dan Auerbach y Pat Carney se ubican en un sótano para tocar frente a un grupo de jóvenes. “He estado luchando solo manteniendo todos mis demonios para mí. Estoy guardando mi gracia para ese lugar celestial”, canta el vocalista para darle vida a un single que lleva, indiscutidamente, el sello de la banda.

“Teníamos esta epifanía: ‘podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo, como solista y productor, y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”, contó Carney. Auerbach no se quedó afuera y sumó que “solamente le agregamos algún condimento especial. Expandimos la paleta de colores con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero, cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo.”

La canción fue compuesta por ambos músicos en colaboración con Dan “The Automator” Nakamura y Beck. Además, el tracklist contará con la participación de otras importantes figuras, como Noel Gallagher y Greg Kurstin.

Durante enero, The Black Keys tiene por delante dos fechas en Utah con las que avivará, aún más, la llama por el lanzamiento del LP.

Ad Banner 300 x 250