The Black Keys decidió empezar el año a lo grande anunciando la llegada de Ohio players, su duodécimo álbum de estudio. El material podrá escucharse a partir del 5 de abril pero, para ir entrenando el oído de los fans, el dúo compartió el primer single titulado Beautiful people (Stay high).
El lyric video, filmado con filtro blanco y negro, aumenta el espíritu retro de una canción anclada en el rock clásico. Dan Auerbach y Pat Carney se ubican en un sótano para tocar frente a un grupo de jóvenes. “He estado luchando solo manteniendo todos mis demonios para mí. Estoy guardando mi gracia para ese lugar celestial”, canta el vocalista para darle vida a un single que lleva, indiscutidamente, el sello de la banda.
“Teníamos esta epifanía: ‘podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo, como solista y productor, y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”, contó Carney. Auerbach no se quedó afuera y sumó que “solamente le agregamos algún condimento especial. Expandimos la paleta de colores con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero, cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo.”
La canción fue compuesta por ambos músicos en colaboración con Dan “The Automator” Nakamura y Beck. Además, el tracklist contará con la participación de otras importantes figuras, como Noel Gallagher y Greg Kurstin.
Durante enero, The Black Keys tiene por delante dos fechas en Utah con las que avivará, aún más, la llama por el lanzamiento del LP.