The Black Keys arrancó con todo el nuevo año al anunciar que Ohio players, su duodécimo álbum de estudio, se podrá escuchar el 5 de abril. Tras compartir Beautiful people y I forgot to be your lover, le llegó el turno a This is nowhere.
El lyric video registra, con la estética de una cinta retro, un viaje rutero con destino a Arizona. Cada palabra que pronuncia Dan Auerbach se sigue en los subtítulos y es acompañada por un auténtico pulso indie.
“Teníamos esta epifanía: ‘podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo, como solista y productor, y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”, contó Carney sobre cómo se germinó el LP. Auerbach agregó que “solamente le agregamos algún condimento especial. Expandimos la paleta de colores con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero, cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo.”
The Black Keys finalizó enero con dos conciertos en Utah. Los fans están a la espera de que confirme cómo continuará la gira con la que llenará de rock a montones de ciudades.