Seguinos en

Canciones

The Black Keys se une a Beck en la adictiva “I’m With The Band”

Es el tercer corte de la versión ampliada de “Ohio Players”

Publicado

el

The Black Keys arrancó a lo grande 2024 al lanzar -el 5 de abril- Ohio Players, su duodécimo álbum de estudio atravesado por claras vibras sesentosas. Ahora, para aumentar la euforia de los fans, la banda anunció que la versión extendida llegará el 15 de noviembre. Tras realizar las primeras entregas de la mano de Mi Tormenta ft. DannyLux y de Stay in Your Grave -en colaboración con Alice Cooper-, el dúo liberó I’m With The Band junto a Beck como coequiper de lujo. Beck ya había puesto su firma en Beautiful People (Stay High) y en Paper Crown, tracks de la versión original del LP.

La canción resulta un combo perfecto entre el rock clásico de los de Ohio y los sonidos psicodélicos que llevan la marca indiscutida del californiano. El magnetismo que genera le asegura un lugar privilegiado entre las favoritas de los fans.

El material será un conjunto de dos LPs con una funda desplegable que incluirá cuatro temas adicionales, una portada alternativa y una nueva secuencia del álbum. También, habrá una edición exclusiva del disco prensado en vinilo violeta editado por Amazon, que contendrá la canción extra de Amazon Music Original Let Love Take Its Time.

 Carney recordó cómo conoció a Beck en una fiesta y le entregó una versión pirata de Thickfreakness, trabajo editado en 2003. “¿Quién va a escuchar esa mierda? Beck lo hizo. Y nos invitó a una gira unas semanas después, lo que fue nuestra primera gran oportunidad”, reveló.

 “Teníamos esta epifanía: ‘podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo, como solista y productor, y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”, contó sobre la colaboración en la placa de estrellas como Noel Gallagher, Beck y Juicy J. Auerbach sumó que “solamente le agregamos algún condimento especial. Expandimos la paleta de colores con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero, cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo.”

En simultáneo, The Black Keys se prepara tocó recientemente en Nashville. Luego, seguirá su camino -a partir de marzo- por Perú, Colombia y México.