Uno de los grandes hits de Duran Duran es, sin dudas, New Moon (Dark Phase). Incluido en Seven and the Ragged Tiger, su tercer disco publicado en 1983, supo ganarse el favoritismo de los fans. Ahora, en el marco de la edición deluxe de Danse Macabre -su más reciente LP- con motivo de su primer aniversario, los británicos se dieron el gusto de reversionar el single con un agregado infalible: la participación del guitarrista Andy Taylor.
Simon Le Bon hace gala de su voz eternamente joven contenida por los rasguidos del mítico guitar hero de la banda. A lo largo de sus cuatro minutos, el sencillo demuestra que -potenciado por el pulso electrónico que lo hace viajar al nuevo milenio- sabe sonar cada vez mejor.
“Andy fue una gran parte de la formación original y los primeros cinco años de Duran Duran. Se sintió bien tenerlo de vuelta en este proyecto”, declaró el tecladista Nick Rhodes.
El material estará disponible, el 11 octubre, en formato digital y, el 25, en CD. Contendrá canciones nuevas, entre ellas la instrumental Masque of the Pink Death y una versión de Evil Woman, clásico de ELO.
En plan de celebrar este aniversario, los rockstars se preparan para realizar una serie de shows, cuya velada central será en el Madison Square Garden el 31 de octubre. La fecha está justo en línea con las festividades por Halloween, temática central de la placa.
Mientras ya está activa la cuenta regresiva para escuchar este trabajo, es una excelente ocasión para dejar sonando a todo volumen el último cancionero de Duran Duran.