Seguinos en

En Vivo

José James en Buenos Aires: una noche sensual

El multifacético músico americano volvió a la Argentina para presentar su nuevo álbum Love in a Time of Madness y lo hizo el pasado sábado 13 de mayo en un ND Teatro casi colmado.

Publicado

el

El multifacético músico americano volvió a la Argentina para presentar su nuevo álbum Love in a Time of Madness y lo hizo el pasado sábado 13 de mayo en un ND Teatro casi colmado.
 
José James ya tenía la aceptación del público argentino, el músico se había presentado en 2015 y los espectadores quedaron enamorados de su jazz. En esta ocasión, se atrevió a más y reemplazó su acto de jazz por uno de hip-hop suave. En una velada intima, el cantante empezó su juego de seducción con el público desde su primera aparición, vestido de negro, con anteojos de sol y sombrero; la nueva conquista empezaba con un suave “There For Me”, donde Spaven, su impresionante batero, tocó junto a un backtrack que lo acompañaba.
En reiteradas ocasiones el simpático nativo de Minneapolis resaltó su felicidad de estar de vuelta en Buenos Aires y mencionó la influencia que tuvo el gran Prince (su compatriota) en su música. James le agradeció al público por bancarlo pese a su drástico cambio de género y explicó que a pesar de siempre haber sido un artista crossover, entre jazz y hip hop, la mayor parte de este disco representa un estilo mucho más definido. Este cambio fue representado con 10 minutos entretenidos de un freestyle de rap y cantos sueltos, demostrando su capacidad vocal y multifacética.

Fotos: Guillermo Alduncin

Cuando presentó “Let it Fall”, el tercer corte, se bajó del escenario, caminó entre el público para saludar a algunos fanáticos y eligió uno de los pocos asientos vacíos para detenerse a cantar unas estrofas.
Como frutilla del postre, James presentó a una invitada de lujo: Talia Billig, quien participó en la composición de varios temas del disco. Talia estaba celebrando su cumpleaños y James, junto al público porteño, le regalaron una inolvidable rendición de “Feliz cumpleaños a ti”, antes de comenzar con su versión duet de “To Be With You”.
Fue una noche íntima y sexy, tal como James lo pidió. A pesar de que no hubo una banda completa en vivo, James apostó a un nuevo tipo de show y le salió bien. Bastó con solo un baterista acompañándolo, quien por momentos tenía el total protagonismo de la velada; tanto que el mismo James se detenía a admirarlo y filmarlo con su celular.
El músico sigue su gira por Latinoamérica y dejó muy en claro sus ganas de regresar pronto al país.
Lo que no nos aseguró es con qué género volverá.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250