Seguinos en

En Vivo

Pete Doherty en Vorterix: una sesión de libertinaje

Pete Doherty tuvo su primera parada dentro de la visita que realizó en nuestro país.

Publicado

el

Pete Doherty tuvo su primera parada dentro de la visita que realizó en nuestro país. El líder de Libertines y Babyshambles, se presentó el viernes pasado con su banda Pete Doherty & The Puta Madres en el Teatro de Vorterix.
Pasadas las nueve y media de la noche, se abren las cortinas y estalla la audiencia. Aparece Doherty con traje y corbata, el outfit que pareciera ser su favorito a lo largo de su carrera.  La noche comienza con la canción Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone) de su último disco Hamburg Demonstrations, disco por el cual comenzó su gira en Europa. Llega el momento de “You’re My Waterloo” donde el público lo acompaña con la letra de una de las canciones más famosas de Libertines, para luego continuar con Music When The Lights Go Out, acompañado por la violinista Miki Beavis.
pete-doherty-vorterix-2017-ub-05

Fotos: Christian Pettinicchio

Después de finalizar con el tema Arcady, Pete aprovecha la pausa y se dirige hacia la batería para hacer ruido por unos segundos y vuelve a su puesto, es donde allí comienza el gran clásico “Don’t Look Back into The Sun” junto con la excitación del público, quienes comienzan a acompañar a Doherty, quien no logra finalizar con la canción.
A esta altura de la presentación se lo ve bastante desorientado, tanto a él como a los  otros integrantes del grupo, quienes lo observan para poder seguirle el ritmo. Iba y venía, de aquí para allá a lo largo del escenario, entre los equipos de sonido y los instrumentos, realizando movimientos inconclusos y desprolijos, indicando que podría no estar en buen estado. A pesar de esto y de las fallas de Peter con las letras, el público se encargó de intentar hacerlo sentir cómodo a lo largo de todo el show.


Comienza a despedirse del público, dando por sentado que el show iba a finalizar, para luego regresar a los diez minutos y deleitar a sus fans con covers como “Ride Into the Sun” de la mítica banda The Velvet Underground, donde además procedió a tocar por unos segundos el clásico de Oasis, “Don’t Look Back In Anger”, seguido por Killamangiro de Babyshambles. Hubo un momento clave en la noche y fue cuando sonaron los acordes de Fuck Forever, donde el público pudo hacer vibrar durante toda la canción al Vorterix, dejando a la vista la energía y emoción que los fans intentaban transmitirle.
Cerrado el telón, los espectadores  esta vez convencidos de que el show había finalizado se dirigen hacia la puerta de salida cuando comienza a sonar el último tema de la noche, “Albion” perteneciente al disco debut “Down in Albion” de Babyshambles, lanzado en el año 2005.  En un momento de excitación, Pete observa entretenido al público y decide lanzar su guitarra acústica, mientras que los fans desesperados intentan aferrarse a la guitarra. Intentando parecer serio, pide que se la devuelvan, el público obedece y luego vuelve a lanzarla a los espectadores, dándole un cierre definitivo y entretenido a la noche.
El juego de los últimos minutos, resume la actitud que tuvo el británico durante todo el show. Hizo lo que quiso ante un público obediente.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250