A poco de cumplidos 37 años del lanzamiento de «Closer», segundo y último álbum de Joy Division, el bajista y co-fundador de la mítica banda dio a conocer sus planes para la gira que lo llevará a recorrer los países del norte de nuestro continente en 2018.
Rebelde y polémico, como siempre se mostró y mucho más a partir de su alejamiento de New Order en 2007, parece saber moverse bien entre amores y odios. Ya desafió a los seguidores de sus proyectos anteriores en algunas oportunidades con sus repertorios y el Substance Tour de Peter Hook & The Light no fue la excepción. En el mismo presenta un show partido en dos, interpretando las canciones de los compilados de ambas bandas que comparte el nombre que da identidad la gira que lo trajo también por Buenos Aires en diciembre de 2016, Substance.
Las críticas surgieron por todos lados en lo que muchos consideraron un atrevimiento de su parte pero, como declaró en más de una oportunidad, parece «haber convencido a todos» ya que sus shows se caracterizan por un sold out contundente en la mayoría de sus presentaciones.
Como era de esperar, para el año próximo piensa redoblar la apuesta. Convencido de que las viejas canciones son las que el público quiere escuchar, esta dispuesto a jugar un carta más.
En el perfil de Facebook oficial de su banda, Hook dijo: «Estamos encantados de traer nuestro tour ‘Substance’ a América del Norte en 2018 para otras 27 fechas en los EE.UU. y Canadá entre abril y junio» y continuó «También habrá una fecha muy especial, en un show independiente donde tocaré «Unknown Pleasures» y «Closer» en vivo en Los Ángeles el 18 de mayo».
Habiendo confirmado 27 shows para la gira en cuestión, reservó uno en particular en la ciudad de Los Angeles para homenajear a Ian Curtis el día en que se cumplirán 38 años de su fallecimiento. En esa oportunidad, dejará de lado buena parte del setlist habitual e interpretará completos los dos álbumes de Joy Division, «Closer» y «Unknown Pleasures».
Criticas no se escuchan aún. Parece que «Hooky» vuelve a salirse con la suya y confirmar sus dichos cuando decidió retirarse de New Order: «No podíamos tocar la música más vieja. La actitud de algunos hacia el grupo y hacia la gente me resultaba frustrante. Esa actitud miserable era lo que no me gustaba».
[post_view]