Seguinos en

Música

Se cumplen 50 años del origen de unas de las portadas más curiosas del rock

Publicado

el

Se cumplen 50 años desde que el doctor Harold D. Craft Jr. publicó un trabajo en la universidad de Cornell. ¿A dónde queremos llegar con esto? Los resultados de su investigación tal vez nos resulten más que conocidos.

Lo que estaba haciendo el doctor Craft Jr era desarrollar una investigación para explicar, mediante un gráfico de ondas de radio, los movimientos del Púlsar c1919.

Lo curioso es que el gráfico publicado en una revista científica logró calar profundo en el imaginario, aunque no por las razones que esperaba su investigador.

Nueve años más tarde, en 1979, el artista visual y diseñador Peter Saville arrojó un posible diseño para el disco debut de la banda Joy Division. Era el gráfico ondas radiales de Craft Jr. pero en versión blanco y negro.

La banda adoptó el artwork por su singularidad y generando un vínculo más que curioso entre las ciencias y la cultura. La revista Scientific American’s, donde se publicó originalmente el trabajo, recordó en su sitio al doctor por cumplirse medio siglo desde su investigación.

Ad Banner 300 x 250