Seguinos en

Videos

“How 2 dance”, el vibrante regreso de Kaiser Chiefs

Es el primer adelanto de su próximo disco

Publicado

el

Este 4 de noviembre, Kaiser Chiefs volvió al ruedo con un single que reafirma las ganas de la banda -ya latentes en sus últimos trabajos- de dejar a un lado las guitarras para entregarse a un sonido que amalgama influencias del pop y de la electrónica. Se trata de How 2 dance, primer anticipo de su octavo álbum de estudio que viene a quebrar el silencio tras la publicación de Duck en 2019.

El lyric video congela la imagen de un salón de fiestas retro que está vacío. La voz de Ricky Wilson le da vida al lugar cuando canta “Esta noche te voy a enseñar a bailar. Baila, baila como si nadie te hubiera dicho nunca cómo bailar” e invita a mover el cuerpo durante casi tres minutos.

Los británicos contaron que su nuevo material se inspiró en las sesiones que compartieron el año pasado con el músico de R&B y dance Nile Rodgers. Al respecto, Ricky declaró que “Hay un par de canciones que estarán en el próximo disco en las que Nile tuvo mucha influencia. Es increíble trabajar con él porque su entusiasmo es contagioso”. Otro colaborador indispensable a la hora de crear esta placa fue el reconocido productor iraní Amir Amor, quien formó parte de la agrupación Rudimental. “Me recordó que sólo estamos diciendo lo que sentimos a través de la música y divirtiéndonos al hacerlo. Y lo hace sentir mucho más fácil que nunca”, detalló el frontman.

Para celebrar este lanzamiento, Kaiser Chiefs tiene por delante una serie de conciertos durante noviembre por las principales ciudades del Reino Unido.

Ad Banner 300 x 250