Seguinos en

Videos

“Baby Queen”, el nuevo single de Gorillaz inspirado en una princesa tailandesa

Es el cuarto anticipo de “Cracker Island” que llegará en febrero

Publicado

el

Gorillaz sigue calmando la espera por Cracker Island, su octavo álbum de estudio que promete aportar una buena dosis de canciones para musicalizar el comienzo de 2023. Siguiendo este plan, al tema homónimo a dúo con Thundercat -estrenado en vivo en su última gira latinoamericana- a New gold feat. Tame Impala y Bootie Brown y a Possession Island -en colaboración con Beck- se sumó este noviembre Baby Queen, un nuevo adelanto que, además, es parte del soundtrack del videojuego FIFA ’23.

El sonido característico de la banda animada se potencia por un video en el que la pantalla fuscia furioso de un televisor sin sintonizar aumenta el magnetismo al tiempo que Damon Albarn canta “Me reuní con la princesa de Tailandia, ella se había convertido en una reina abajo en el abismo donde la noche nunca vuelve a la luz del día”. La curiosidad que despierta esta letra tiene su origen en un sueño reciente del frontman en el que revivió un recital que Blur brindó en 1997 y que contó entre el público a la entonces princesa del país asiático. “Comenzó ‘Song 2’ y ella se paró en su trono y se zambulló desde el escenario entre la multitud”, relató el británico. Por su parte, Russel Hobbs -baterista dibujado del grupo- aumentó la expectativa por conocer el material completo al sentenciar “Cuando llegue el momento de la verdad, tengo que estar listo para atravesar la puerta de enlace. ‘Cracker Island’ tiene los códigos de entrada”.

El disco -grabado entre Londres y Los Ángeles a principios de este año y producido por Greg Kurstin, Remi Kabaka Jr. y Albarn- tendrá otros invitados como Bad Bunny, Stevie Nicks y Adeleye Omotayo y se podrá conseguir a partir del 24 de febrero, pero se pre ordena aquí.

Ad Banner 300 x 250