Seguinos en

En Vivo

Conociendo Rusia debutó en Niceto con lleno total

Con apenas un disco de siete temas y un single editados la banda de Mateo Sujatovich logró un sold out
inolvidable en su primera vez en Niceto.

Publicado

el

El sábado 4 de mayo a las 22:00 Conociendo Rusia nos dio una particular bienvenida a su primer Niceto. Mientras sonaba de fondo un tango,Mateo Sujatovich le daba la espalda al público con un puño en alto. Hasta que rasgueó la guitarra por primera vez en la noche y comenzaron bien arriba con “Lo que pasó”. Para de manera inmediata seguir con un lento precioso, “Cicatriz”. De movida quedó demostrado que el recital iba a cumplir con fidelidad la apuesta ecléctica del disco debut del Ruso. Incluso estéticamente, ya que la puesta en escena simulaba un living del estilo de la tapa del disco. “Wow, qué pasó? Me están cumpliendo un sueño. Les voy a contar que este es un show especial, el más largo. Porque vamos a tocar muchas canciones nuevas”, dijo Sujatovich visiblemente emocionado y con una sonrisa enorme. Ni él podía creer el sold out de su debut en Niceto, con sólo un disco editado. Y las canciones nuevas, vale adelantar, están tan bien que dan ganas de tenerlas ya disponibles para disfrutarlas. Uno de los primeros momentos de la noche donde el público explotó fue durante el estribillo de “La Puerta”. Culminó cantada por un gran coro popular y emotivo. Conociendo Rusia ya se había metido a la gente en el bolsillo. De ahí en más, nada podía fallar. La banda suena súper profesional. Feli Colina en coros y guitarra acústica, Guille Salort en batería, Fran Azorai en teclados, Juan Giménez en el bajo y Nicolás Btesh en guitarra y coros. Las canciones ganan en intensidad y cuerpo, son más poderosas. Lo cual es ideal para un recital, donde uno espera el plus que una interpretación en vivo le da al material ya escuchado en sus versiones de estudio.

Abriendo el juego a lxs demás integrantes de la banda, en primer lugar estrenaron una canción de Nico Btesh, guitarrista y productor del disco, que con total manejo de la cancha mostró lo suyo y se llevó un aplauso alto en decibeles. Y luego “Feroza! Feli Colina!” gritó Mateo y la cantante salteña se lució con “Martes”, canción que estrenó video en youtube un día antes del recital con una gran respuesta del público. Feli comenzó cantando a la gorra en el subte B y luego de ganar Camino a Abbey Road grabó un discazo en el mítico estudio londinense. “Mi alma entera quedó en este disco” había posteado en su fan page junto a unas fotos de la grabación. Ovación para Feli. Los vientos se hicieron presentes para “La Mexicana”, el vals precioso que la banda dio a conocer este año. Una canción que suena con un aire a Calamaro y la pintura de actualidad instagramera plasmada en la frase “Nada más quiero ver cómo salimos en la foto”. Una de esas canciones aptas para todo público, que le gusta tanto a un niño, como a tu abuela, a tu novia y al chino del mercado. Luego de esa belleza Mateo Sujatovich se queda solo en el escenario con su guitarra. “Vamos a sacar un nuevo disco este año. Este tema se llama Cosas Para Decirte”. Mientras lo cantaba, en medio de una especie de intimidad mágica en un lugar colmado de gente, tuvo que parar todo por un desmayo de alguien del público. Se prendieron las luces y luego que la persona fue atendida hubo aplausos y el Ruso retomó diciendo “Hay que escabiar menos. Bueno, espero que esté bien”. Como una ironía del destino, continuó con la canción que en una de sus frases expresa “parece que no es vino tinto lo que me dieron de tomar”. Si algo une a las canciones nuevas con las anteriores es cierto roce con lo clásico del rock y pop argentino, como Spinetta, Fito, Calamaro o Charly.

Las canciones suenan nuevas porque lo son y porque Mateo es muy joven, pero hay algo en ellas que suena familiar, lo cual hace que incorporarlas sea algo rápido y ameno para varias generaciones. Será ese el secreto de un Niceto colmado para un artista que tiene sólo un disco hasta el momento? Mientras Sujatovich canta sin la banda, todo el mundo escucha con atención. Con un interés real y respetuoso por las nuevas composiciones. Vuelve la banda y el cantante, que seguía sin salir de su asombro por la convocatoria del show, dijo “Juro que este momento no lo vi llegar ni ahí, mirá lo que es esto!”. Y arremeten con un funkie up tempo que, precisamente, dice “juro que no te vi llegar”. Alto momento de baile que culmina con el público coreando “Olé, olé, olé, olé, Ruso, Ruso!”. Luego de agradecer a su padre Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade que hizo los arreglos de vientos para las canciones, llegó el costado más rockero con “Bruja de Barracas”. Toda fiesta tiene su final y en este caso ese momento quedó reservado para “Loco en el desierto”, hitazo pop de Conociendo Rusia, la canción que todo el mundo estaba esperando. Mientras la tocaban, Mateo presentó a la banda y se despidieron agradeciendo más y más por este momento que nadie, especialmente Conociendo Rusia, olvidará jamás.
Fotos: Guido Adler.

Ad Banner 300 x 250