Seguinos en

En Vivo

Barco llevó a su público de viaje por Un Planeta

Antes de comenzar una nueva gira por México, Barco celebró con su gente con un show en Niceto que fue pura fiesta.

Publicado

el

El viernes 3, 15 minutos antes de las 22:00 Un Planeta copó el escenario de Niceto con sus canciones bellas y un sonido tan contundente como prolijo. Al segundo tema la gente ya estaba bailando. Es que “Sincro” en vivo suena más groovera que en el disco. “Escucharon Adictxs, nuestra nueva canción? Bueno, ahora no viene”, preguntó y bromeó Gastón Le, cantante y guitarrista de la banda. En “Ya No Hay Más Tiempo”, la canción que cierra DES, su último disco hasta hoy, las guitarras finas se despliegan sobre una potente base de bajo y batería, detalles de percusión y synthes de lujo. Gastón deja la guitarra y “este cuerpo ya no tiene peso”, la frase que abre “Sin Lugar” suena casi irónica, como si el peso de su cuerpo dependiera de tener la guitarra colgada. El baile vuelve con un temazo, “Atrás no hay”, especialmente celebrada por el público. A lo que siguió el estreno de “Fiebre”, un tema que seguramente formará parte de su próximo material. En el nuevo sonido de la banda hay un aire importante a música urbana, lo cual se refleja también en “Adictxs” (ahora sí!) el nuevo single con el cual la banda inauguró este año su cancionero actual. Amagaron a irse con “Girando”, de su disco Refugio (2014), pero hubo tiempo para una más. Cerraron su setlist con “Arriba”, una de las mejores canciones de DES. Alguien del público dijo “te mataba si no tocabas esta” y la versión que hicieron fue extendida, con un gran solo de flauta traversa del tecladista.

Llegaría luego el turno de Barco. Subieron con mucha actitud, llevándose todo puesto, en el mejor de los sentidos. Alejandro Álvarez, el capitán, subió con una remera batik y un pantalón oxford negro a comerse el escenario. Todo sonaba muy bien y de movida quedó claro que sería un gran show. El segundo tema fue “Millonarios”, el nuevo single recientemente estrenado. Una canción que le quedaría perfecta a la voz de Emmanuel Horvilleur, pero para grabarla invitaron a… Cucho! Sí, el frontman de Los Auténticos Decadentes. Así es Barco, amplitud, canciones fáciles de escuchar y , en este caso puntual, una melodía perfecta. “Sobre La Superficie” desató el baile. Y por si había que subir la fiesta, invitaron a los vientos para “Órbita”. “Mientras bailemos, bailarás” es la primera frase y suena a invitación como también a una orden amable que es muy fácil de cumplir. La canción muta del synth funk a un reggae tremendo, con los vientos de protagonistas. Maravilloso. Joaquín Vitola, cantante de Indios, sumó su voz y su impronta a “Sin darnos cuenta”, estimulando la magia que flotaba en el aire. “Ok, rock n’ roll!”, dice Ale y se mandan una poderosa versión de “Buen Trato”, la canción que abre “Era Es Será”, su disco de 2016. Otro invitado llegaría, en este caso Franco Rodrigues, cantante y guitarrista de Agosto y Robot Pirámides, quien será el violero de Barco en toda la gira por tierras aztecas, donde el músico patagónico vive hace dos años. Con él en el escenario estrenaron “Pensamiento para dos”, un temazo con guitarras funkie que va derecho a la pista de baile. “Quiero salir de acá, quiero bailar con vos” dice el estribillo y la música acompaña totalmente esa frase. “El no lugar”, como era de esperarse, fue una de las más coreadas de la noche.

Y después de una seguidilla de canciones up tempo llegó un momento de relax con el Chacal como invitado en “Los Dos En El Taxi”, coronado por un solo de trompeta que terminó de embellecer lo que ya estaba muy bien. “Esta es una canción para que bailemos todos” disparó Ale desde el micrófono. Y el hitazo “Eso es amor” funcionó como cierre perfecto para una noche de puro disfrute. Se sentó al frente del escenario mientras la gente acompañaba a pleno. Para luego bajar, meterse entre el público y hacer corear a todo el mundo en un final tan cálido como épico. Gran presente el de Barco y con una gira mexicana por delante que será, sin dudas, otro paso más en la conquista internacional.

Fotos: Federico Arienti.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *