Seguinos en

Discos

“COLORADO”, lo nuevo de MILKY CHANCE

Publicado

el

El dúo alemán está de regreso con “Colorado”, escrita y grabada en un instante de inspiración, la canción mezcla la esencia del indie con el brillo del electro-pop intercalando la guitarra con el sintetizador, mientras transforma el doloroso desamor en algo totalmente trascendente e hímnico. Aunque gran parte de los trabajos anteriores de Milky Chance incorporaban influencias acústicas del reggae y el folk, «Colorado» se inspira más en el mundo del punk, con arreglos dinámicos y vigorosos y una letra cruda y desgarradora. «Lo teníamos todo, pero qué sé yo«, canta Rehbein, equilibrando la frustración y la decepción en partes iguales. «Intento alejar la pena / Pero hoy es demasiado tarde / Lo intentaré mañana«.

«Si hay un aspecto positivo del año pasado», afirma Dausch, «ha sido la oportunidad de extender nuestro sonido a extremos a los que nunca habríamos ido de otro modo. Cuando se está constantemente de gira la visión suele limitarse, pero tener un descanso como este nos ha dado una nueva perspectiva de las cosas«.

En los años transcurridos desde que publicaron sus primeras canciones en YouTube, Milky Chance ha acumulado millones de streams y encabezado conciertos masivos con entradas agotadas en todo el mundo, tocado en festivales emblemáticos como Coachella y Lollapalooza hasta Bonnaroo y ACL. Pero cuando la pandemia de COVID-19 se esparció y obligó al dúo alemán a cancelar las fechas de su gira de todo un año, el guitarrista y cantante Clemens Rehbein y el bajista y percusionista Phillipp Dausch se encontraron de nuevo donde empezaron hace casi una década: siendo sólo dos amigos, amantes de la música, con nada más que tiempo y ambición en sus manos.

Mirá el videoclip de “Colorado” acá:

Ad Banner 300 x 250