Seguinos en

Discos

Natalie Imbruglia presenta “BUILD IT BETTER”, adelanto de su próximo álbum “FIREBIRD”

Publicado

el

Natalie Imbruglia anuncia el lanzamiento de su próximo álbum “Firebird” que estará disponible el 24 de septiembre, y presenta el primer single adelanto, «Build It Better», acompañado de un video oficial que le aporta un toque de “La La Land” a “Nell’s Café”.

“Firebird” fue escrito junto a Albert Hammond Jr de The Strokes, Romeo Stodart de The Magic Numbers, y KT Tunstall, entre otros, tocando temas de independencia, vulnerabilidad, la yuxtaposición de fuerza y fragilidad, revelando el nuevo sentido de confianza de la cantante australiana.

El álbum fue grabado casi en su totalidad en aislamiento, producido remotamente por Natalie y My Riot, con producción adicional de Albert Hammond Jr, Gus Oberg (The Strokes, Albert Hammond Jr) y Romeo Stodart (The Magic Numbers).

“Hacer este álbum ha sido una experiencia profunda y satisfactoria. Habiendo pasado por un largo período de lo que esencialmente fue un bloqueo de escritor, a veces me era difícil considerar llegar a este lugar. Antes de la pandemia comencé el proceso de escribir este álbum en Londres y poco después me dirigí a Nashville. Con cada sesión y cada nuevo colaborador comencé a ganar confianza, a encontrar mi voz nuevamente y a crear un sonido y estilo que me parecían auténticos. Ha sido un privilegio trabajar con tanta variedad de talentos en “Firebird”. No veo la hora de la gente finalmente lo escuche», confiesa Natalie.

Aunque no sea intencional, Build It Betterpodría tratarse de un mundo que se recupera de una pandemia. Nataliedescribe al single como “rendirse al caos y ver lo que hay del otro lado; es una buena lección de vida. Dejar que algo se derrumbe y estar de acuerdo con eso, es algo que he tenido que hacer en mi vida en numerosas ocasiones, pero sobre todo al trasladarme a este disco y convertirme en madre. Así que estoy realmente emocionada con esa canción y con el videoclip, que es una diversión escapista total, justo lo que el mundo necesita en este momento».

Natalie Imbruglia fue impulsada al centro de atención en los noventa, iniciando su carrera en la música con “Torn, canción que encabezó los charts mundiales alcanzando el puesto #2 en la lista de singles del Reino Unido, la cual es parte de su álbum de 1997, Left Of The Middle”, que vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo.

Escucha “Build it Better”, ya disponible en todas las plataformas digitales https://natalie.lnk.to/BuildItBetterPR

Ad Banner 300 x 250