Seguinos en

Videos

Coldplay estrenó el video oficial de “Higher power”

La banda deslumbró con una superproducción futurista

Publicado

el

A comienzos de mayo, días previos al lanzamiento del adelanto de su noveno álbum de estudio, Coldplay abrió la edición número 41 de los Brit Awards interpretándolo sobre una plataforma en el Río Támesis. Así, Higher power llegó a los oídos del mundo como una muestra del costado más festivo y optimista de los ingleses.

En un primer momento, la canción vino acompañada por un video en el que la banda toca en un terreno baldío con hologramas alienígenas bailando a su alrededor. Pero, el 8 de junio, se difundió el clip oficial. Ambientado en un planeta llamado Kaotica, Chris Martin camina por un paisaje apocalíptico hasta que se cruza con los extraterrestres, que vuelven a escena en este video para aportarle color y alegría. Los otros personajes que le suman excentricidad al relato son unos enormes perros robot. Hacia el final, aparece el resto de la banda. Sus miembros, unidos por unos rayos dorados, grafican a esa fuerza encerrada en el nombre del tema. “La canción trata acerca de intentar encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, la persona que puede hacer cosas increíbles”, afirmó el vocalista. Por su parte, Dave Meyers -el director- agregó que “el video es una metáfora de cómo en este momento nos sentimos todos por la pandemia, tan alineados, alejados de nuestro mundo, como si estuviéramos en un planeta alienígena. Finalmente, encontramos el amor en las calles y esa euforia nos dispara hacia la estratósfera de nuestra propia energía y poder superior.” Dado que, al comienzo de la producción audiovisual, se lee la frase Music of the spheres, se rumorea que ese será el título del nuevo disco de la agrupación.

No quedan dudas de que Coldplay lo hizo de nuevo: su video, fascinante y a la altura de los trabajos a los que nos tiene acostumbrados, ya acumula 7.604.000 vistas en YouTube y logró encender la expectativa de los millones de fanáticos que los veneran en los cinco continentes.

Ad Banner 300 x 250