Seguinos en

Videos

John Mayer homenajeó a Guns N’ Roses en su último video

El clip de «Last train» home está inspirado en el de «Sweet child o’ mine»

Publicado

el

El 4 de junio John Mayer dio a conocer un adelanto de Sob rock, su octavo álbum de estudio. Se trata de Last train home, cuyo video contiene claros guiños al clip de Sweet child o´mine, himno de los Guns N’ Roses.

Desde el minuto uno, las coincidencias saltan a la vista. El sonido de la claqueta da inicio a una grabación en la que el músico y su banda tocan en un amplio espacio deshabitado. Las cámaras los toman a ellos, pero también al backstage, tal como sucede en el caso de los californianos. Los primeros planos a la mítica guitarra de Slash se repiten para Mayer y su guitarra rosa. Otra imagen icónica del video de 1987 es la de la modelo Erin Everly -en aquel entonces novia de Axl Rose- sacando una foto a la banda. En la versión del siglo XXI, es emulada por una chica con idéntica cabellera enrulada manejando una cámara que apenas deja ver su rostro. Otro de los personajes en el video de Guns N’ Roses es el perro del guitarrista Izzy Stradlin. Mayer, por su parte, no perdió la oportunidad de incluir en el rodaje a su propia mascota. Hacia el final de Last train home se suma la corista Maren Morris. Ella aparece mayormente en la pantalla de un monitor, otro sello distintivo de Sweet child o’ mine.

El discosaldrá a la venta el próximo 16 de julio. Con el primer corte de difusión, promete regalarnos una colección de riffs memorables y temas con ecos ochentosos.

Ad Banner 300 x 250