Seguinos en

Lecturas Obligadas

Oldie but goldie: Litto Nebbia en Muestra Música 2019

La vigencia de uno de los artistas más importante del rock argentino en la décima edición de la feria de la música más grande de Sudamérica.

Publicado

el

Los incipientes rayos de sol primaverales se posaron sobre La Rural el sábado 14 de septiembre en el marco de Muestra Música, el multitudinario encuentro que ofreció charlas, clínicas, testeo y museo de instrumentos, pruebas de audio, talleres, transmisiones radiales en vivo y congregó, a su vez, audiófilos, melómanos de diverso pelaje y artistas provenientes de distintos géneros en la jornada de apertura. Más de 180 expositores fueron parte de esta nueva edición que celebró diez años de trayectoria. En ese contexto, en que descollaron Massacre y Miss Bolivia como artistas excluyentes, es importante destacar la vigencia de Litto Nebbia, la leyenda viva del rock argentino.

Junto con otra de las grandes figuras del rock argentino, Ricardo Soulé -voz y guitarra del mítico Vox Dei- y otros músicos, Litto presentó los grandes clásicos y algunos temas guardados para la ocasión luego de una gran actuación de Peteco Carabajal y su banda. La presencia de adultos, jóvenes y niños, que colmaron rápidamente los espacios vacíos y se aprestaron a escuchar y homenajear a los veteranos artistas, dan cuenta de su vigencia y su importancia para el desarrollo de la música popular local en un ambiente de diversidad y solidaridad que no casualmente se convirtieron en valores éticos que guían actualmente los diferentes proyectos estéticos.

En esa misma primera jornada -más exactamente a las 20 horas- en el Auditorio Pabellón Frers, Nebbia presentó su libro titulado Mi banda sonora, una autobiografía en la cual expone reflexiones que en él conviven y que, de cierta forma, lo manifiestan no solamente como un gran músico sino también como una gran persona, cuya nobleza es reconocida tanto por sus pares como por el público. Fiel a las premisas sobre las cuales se sustentó el rock argentino de los ’60 y ‘70, sostiene en su libro que “[…] el objetivo de habitar la Tierra debería ser vivir plenamente, crecer y evolucionar todo el tiempo. Lograr ser una persona noble, tratar de mantener siempre una actitud solidaria y no causarle daño a los demás en ningún momento.”

Los destellos de una gran jornada, signada por la gran cantidad de público que se acercó a La Rural a disfrutar de la gran oferta de propuestas que iban desde la prueba de instrumentos y accesorios, las clínicas a cargo de especialistas, y los shows de artistas destacados, no debería hacernos perder de vista que, en ese mismo marco, brilló (una vez más) uno de los más grandes artistas de la historia de nuestra música popular contemporánea. Tanto su presencia como la de Ricardo Soulé son la voz autorizada que han marcado, desde hace años, el sentido progresivo y experimental, solidario y diverso de la música popular argentina. Muestra Música, por su parte, ha sido (una vez más) el escenario excepcional que los contuvo.
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *