Seguinos en

En Vivo

Louta en Vorterix: «Dame lo que quieras que yo estoy enorme»

En un teatro colmado de gente, el innovador performance derritió anoche a sus fieles en la primera presentación de su disco nuevo, Enchastre.

Publicado

el

Con el Teatro Vorterix decorado con afiches de frases inspiradoras del artista, los mismos que invadieron las calles de Buenos Aires durante todos estos días, Louta se presentó por primera vez acompañado por una banda y este nuevo condimento parece que vino para quedarse.
Enchastre, el nombre de su nuevo disco, resultó ser todo lo contrario a su primera presentación. Cada canción tuvo su ceremonia prolija y el recital fue de lo más organizado y premeditado para que su público, cada vez más fiel, disfrute de una verdadera fiesta.

El setlist estuvo intercalado entre canciones del primer y segundo disco, cambiando rotundamente de estilo entre una y otra. Comenzó con el imponente corte de Enchastre, Uacho, y un equipo de bailarines en el escenario que se movían a modo de protesta con luces oscuras delante del telón, mientras de fondo acompañaba Marilina Bertoldi, una de las voces femeninas más importantes de la escena local.
Para cambiar categóricamente el clima de la noche, se levantó el telón de Vorterix y el escenario apareció vestido de girasoles, un banco de plaza y Zoe Gotuzzo esperándolo sentada para hacer una teatral obra de amor con la romántica Ayer te vi, canción que grabaron a la distancia para el disco pero que logró conectar a los dos artistas y se transformó en una de sus mejores elecciones y la combinación que más sabe llegar al público.

Esas idas y vueltas de género musical que lo caracterizan le dieron equilibrio a una noche impredecible como cualquier show de Louta. Él bailó, cantó, jugó, fue DJ, meneó, fue arbitro de encuestas que realizó con el público, fue anfitrión de un grupo de fans que dejó subir al escenario, leyó, actuó y pidió permiso para regalar una reflexión. Se sentó al borde del escenario, cerca de su gente que se mostró agradecida de su entrega durante todo el show e invitó a soñar a cada uno de los presentes: «Nosotros, los jóvenes de hoy vinimos a cambiar el mundo (…) tenemos que soñar recontra alto y no permitir que gane la duda. Somos capaces de transformar cualquier cosa, nunca lo duden».


En la entrevista que le realizamos recientemente, Louta contó que él se debe a su público y prepara sus shows esforzándose para que ellos la pasen bien, anoche en Vorterix lo dejó en claro nuevamente con la calidad de show que brindó y, además, comenzó a disfrutarlos y no pudo disimular su felicidad y agradecimiento. Fue mutuo.

Ad Banner 300 x 250