Seguinos en

Videos

“Breakdown”, la desgarradora nueva canción de Yungblud

La grabó en apoyo a organizaciones benéficas de salud mental

Publicado

el

Yungblud es, sin dudas, uno de los grandes referentes de la nueva generación del punk. Con una carrera forjada gracias a tres sólidos álbumes de estudio, Dominic Richard Harrison -nombre artístico inspirado en la juventud que corre por sus venas- estaría trabajando en un nuevo disco según dejó adivinar con los tracks liberados en los últimos meses. Pero, en plan de continuar avivando la llama de su cancionero, compartió el flamante single Breakdown.

El video lo registra al británico en plena ciudad para, luego, terminar corriendo por un paisaje campestre. Ahí en donde se encuentra a una mujer -interpretada por la actriz Dame Harriet Walter- con quien intercambia unas palabras inspiradoras. Este tema, portador de una letra que expone los propios demonios del joven, fue compuesto en apoyo a la salud mental. Él mismo se ha comprometido a donar £1 (hasta £25,000) a las organizaciones benéficas Mind and Sound Mind Live por cada uso de la plantilla CapCut de la canción.

“Si crees que no puedes hacerlo, puedes. Puedes superar esto, confía en mí. Usa este poema por la mañana para levantarte de la cama, úsalo cuando estés a punto de echarte atrás en algo de último minuto, úsalo cuando estés en tu peor momento. Tiene un poco de luz. No olvides poner los pies en la hierba”, fue el mensaje esperanzador que les regaló a sus seguidores.

Yungblud está subido a una gira por las principales ciudades europeas, cuya parada más importante será el 11 de agosto en el BludFest con sede en el Milton Keynes Bowl, ubicado en las afueras de Londres. Mientras, el fandom argentino espera con ansias su segunda visita al país tras quedar fascinado con el concierto que brindó en el Lollapalooza Argentina 2023.

Ad Banner 300 x 250