Desde que su música apareció en la escena del punk allá por 2017, Yungblud se convirtió en representante indiscutido del género. Como prueba de su carrera en ascenso, Dominic Richard Harrison -nombre artístico inspirado su juventud- contó que Idols, su cuarto álbum de estudio, llegará el 20 de junio. Luego de liberar Hello Heaven, Hello y Lovesick Lullaby, ahora, vio la luz Zombie.
El video capta al británico cantando el tema en la sala de espera de un hospital. Mientras pronuncia cada una de las palabras que componen una letra desgarradora, la cámara sigue la historia de una enfermera -interpretada por la actriz Florence Pugh- que se ve atravesada por la realidad de sus pacientes.
“’Hello Heaven, Hello’ es un viaje de autorecuperación: una despedida al pasado y a cómo me conocías o percibías antes, y un saludo al futuro y adónde voy. Es una aventura sonoramente más ambiciosa que nunca; un viaje pensado para disfrutarse en su totalidad, sin reservas ni dejando que la imaginación se filtre. La canción fue creada hace cuatro años mientras estaba en una habitación de hotel en Nueva York. Sentí que empezaba a repetirme; había caído en mi propio cliché. Me había acomodado. Fue bueno en cierto modo; significaba que tenía mi propio estilo. Pero siempre he dicho que si la gente sabe adónde voy después, esa es mi idea del fracaso. En mi opinión, el riesgo es la mayor herramienta de un artista: arriesgarlo todo en busca de la mejor evolución y el mejor arte posible. Sin riesgo, no hay innovación”, confesó el artista.
Yungblud ya confirmó la segunda edición de BludFest, su propio festival que se llevará a cabo el 21 de junio en UK y el cual encabezará junto con Milton Keynes Bowl. Además, contará con la participación de figuras como Chase Atlantic, Denzel Curry, Blackbear, Rachel Chinouriri, JXDN, Peach PRC, Luvcat, Master Peace y Cliffords. Por otra parte, ya tiene agendada una gira -a partir de agosto- por EE. UU. y Europa.