Talking Heads, ícono del rock setentoso, sorprendió con un anuncio tan fascinante como inesperado. Para festejar los cincuenta años desde su primera aparición en un escenario teloneando a Ramones en el emblemático club CBGB, la agrupación compartió el video de su joya Psycho Killer.
El clip -dirigido por Mike Mills- capta la rutina de una joven encarnada por la actriz Saoirse Ronan. La monotonía de cada día hace que la ira vaya apoderándose de su persona y refleja la esencia del estribillo entonado por David Byrne, que se ha vuelto un himno de la escena rockera mundial.
“Este video hace que la canción sea mejor. Nos encanta lo que este video no es: no es literal, espeluznante, sangriento, físicamente violento ni obvio”, expresaron los neoyorkinos en un comunicado de prensa. “Este álbum, literalmente, cambió lo que era posible en la vida para mí. Poder jugar con la belleza subversiva e incategorizable de Talking Heads y trabajar con Saoirse, quien trajo tanta sorpresa, poder, vulnerabilidad y travesuras a la fiesta, es una de las mejores cosas de las que he podido ser parte. Todavía no puedo creer que realmente haya sucedido”, agregó el director.
Talking Heads tuvo una carrera corta pero explosiva: fundado en 1975, el grupo tocó hasta 1984 y se disolvió oficialmente en 1991. Luego de esa fecha, los comandados por Byrne volvieron a juntarse, en 2023, en el Festival Internacional de Cine de Toronto con motivo del 40º aniversario de la película documental Stop Making Sense. Dirigida por Jonathan Demme, se trata del registro audiovisual de las cuatro noches -durante diciembre de 1983- en que se presentaron en el Hollywood Pantages Theatre de Los Ángeles. El año pasado, los músicos se reunieron para presentar una categoría del programa de preguntas y respuestas Jeopardy! También, sacaron a la luz Everyone’s Getting Involved, álbum tributo a Stop Making Sense donde artistas como Miley Cyrus, Paramore, BadBadNotGood, The Linda Lindas y El Mató a un Policía Motorizado hicieron versiones de las canciones. Como si eso fuera poco, lanzaron una edición deluxe de Stop Making Sense, que incluye dos LPs, un folleto de doce páginas y fotos.
Este festejo es la ocasión perfecta para darle play y disfrutar en loop de un hit indiscutido que ha marcado una época, pero que sabe sonar más contemporáneo que nunca.