Seguinos en

Videos

Noel Gallagher adelanta su nuevo disco con la redentora “Easy now”

“Council skies” podrá escucharse el 2 de junio

Publicado

el

Este inicio de 2023 trajo la mejor noticia para los fans de Noel Gallagher’s High Flying Birds: Council skies -su cuarto álbum de estudio que sucede a Who built the Moon?, editado en 2017- inyectará en sus playlists una buena dosis de canciones el próximo 2 de junio. We’re gonna get there in the end y Trying to find a world that’s been and gone: part 1 fueron los primeros temas que, liberados como singles hace unos meses, anticiparon de forma encubierta el tracklist del disco. El primer sencillo que trajo la confirmación de que había nuevo material en camino fue Pretty boy, lanzado el pasado noviembre. Ahora, el ex Oasis fue por más y, además de anunciar el nombre del LP, compartió el segundo corte titulado Easy now.

El video, dirigido por Colin Solal Cardo, tiene como protagonista a Milly Alcock, quien se hizo popular en el último tiempo por su papel de Rhaenyra Targaryen en la serie House of dragons. La actriz camina angustiada por las calles de una ciudad invernal para toparse en el banco de un parque al mismísimo Noel, que canta “Cabalga la tormenta, deja que tome tu peso y ella te guiará a casa” poniéndole firma a otra de sus clásicas baladas y logrando que el recorrido de la joven tenga final feliz.

La placa -producida por el mayor de los Gallagher junto con su histórico colaborador Paul “Strangeboy” Stacey- fue grabada en los Lone Star Sound Recording Studios, propiedad del mancuniano y ubicados en Londres. En cuanto a los arreglos de cuerdas, tuvieron el privilegio de registrarse, nada más y nada menos, que en Abbey Road Studios. Otro dato emocionante es que tres de las canciones cuentan con la participación estelar de Johnny Marr en la guitarra, incluida la mencionada Pretty boy. Asimismo, podrá conseguirse una edición deluxe con interpretaciones en vivo, instrumentales, remixes a cargo de Robert Smith y de Pet Shop Boys y una nueva versión de Don’t stop, el tema inédito de Oasis desempolvado durante la pandemia.

Por otra parte, la realización del arte de tapa estuvo a cargo del aclamado fotógrafo musical Kevin Cummins. Con locación donde se situaba el Maine Road -estadio que fue el del Manchester City Football Club hasta el año 2003- convirtió en imagen el set de equipos e instrumentos que la banda utiliza para tocar en vivo.

Como si esto fuera poco, Noel se refirió en una entrevista con la BBC al posible regreso de la banda ícono del britpop que supo comandar junto a su hermano Liam y encendió una luz de esperanza en sus millones de seguidores: “Nunca deberías decir nunca. Tendría que darse un conjunto extraordinario de circunstancias, pero eso no quiere decir que esas circunstancias nunca se darían”. Sin brindar mayores detalles y centrándose de lleno en su próximo trabajo, confesó en un comunicado: “Quiero que mi música se eleve y transforme de alguna manera”. No hay dudas de que cumplirá aquel cometido.

Ad Banner 300 x 250