Seguinos en

Videos

Iggy Pop reafirma su título de rockstar en “Strung out Johnny”

Es el segundo single de su flamante disco

Publicado

el

Este 6 de enero, Iggy Pop sacó a la luz el LP Every loser, su decimonoveno álbum de estudio cuyo tracklist es una verdadera master class de cómo seguir rockeándola a los setenta y cinco años sin perder el estilo. Luego de adelantar hace unos meses el nuevo material al ritmo de Frenzy, el lanzamiento vino acompañado del segundo sencillo llamado Strung out Johnny.

El video recrea una suerte de collage psicodélico en el que la imagen de “La iguana” bailando entre las góndolas de un mercado se mezcla con fotos de su versión joven, dibujos animados en blanco y negro y la secuencia de frutas que se pudren. El sonido, tributario de una oscura fusión entre el rock y el punk, se complementa con una letra que rememora viejos tiempos atravesados por adicciones y que se reflejan en la línea que asegura “Dios me hizo un drogadicto, pero Satanás me lo dijo: ‘Estás colgado, Johnny, y no puedes escapar. Estás colgado, Johnny, y ahora es el momento de pagar’”.

La placa -que cuenta con invitados de lujo, tales como Dave Navarro, Eric Avery, Chris Chaney, Andrew Watt, Duff McKagan, Stone Gossard, Travis Barker, Chad Smith, Josh Klinghoffer y el recordado Taylor Hawkins- le dio a Iggy la razón perfecta para encarar en este 2023 una gira por Europa y Estados Unidos. Por su parte, los fans argentinos esperan ansiosos la confirmación de las fechas latinoamericanas para así reencontrarse con su ídolo tras siete años desde su paso por el Festival BUE.

Ad Banner 300 x 250