Seguinos en

Noticias

Noel Gallagher eligió un concierto argentino como el mejor de su carrera solista

Reveló este dato en un ping pong de preguntas y respuestas con sus fans

Publicado

el

Este año, The Chief está cumpliendo una década al mando de Noel Gallagher’s High Flying Birds. A modo de celebración, editó en junio Back the way we came: Vol. 1 (2011–2021), un compilado de los mejores temas de esta etapa. Para continuar con los festejos, el músico respondió un buen puñado de preguntas formuladas por sus fanáticos a través de las redes sociales. Sus seguidores entendieron rápidamente que debían aprovechar la amabilidad inusual de Noel y le hicieron llegar interrogantes tales como: «¿Cuáles fueron los tres artistas que influenciaron tu carrera en solitario?», «¿Cómo describirías estos diez años desde tu punto de vista?», «Cuando estás en el escenario y escuchás a 50.000 personas cantando tu canción, ¿se siente normal?», «¿Cuál es la parte más dura de ser un frontman?», «¿Además de escribir y encontrar la próxima canción, qué más querés lograr?» «¿Qué tan difícil es elegir un setlist?», «¿Tenés algún ritual cuando escribís una canción?»

La tercera y última parte de estas Fan Questions, comenzó con una inquietud que tocó de lleno al público argentino: «¿Cuál es el mejor show que has dado en estos 10 años? ¡Tenés que elegir uno!” El mancuniano, sin dudarlo, aseguró: “Hay un lugar en Argentina llamado Luna Park, una arena pequeña, no es un lugar como los que me gusta tocar en Inglaterra porque solo entran cinco o seis mil personas. Cuando fuimos para allá en mi primer tour como solista, le dije a la banda ‘tómense esta noche porque esto va a ser muy especial’. Empezamos el recital con Everybody’s on the run y en la Argentina te cantan hasta los solos de guitarra y los riffs. Desde el momento en que salimos al escenario todo fue increíble. Buenos Aires es la mejor ciudad del mundo.”

Después de sus palabras, no quedan dudas de que el encantamiento especial que el artista siempre mostró hacia el público de nuestro país es genuino y difícil de igualar.

Noel, además, ya tiene pautados sus próximos pasos: planea encarar una gira en la cual gran parte del repertorio esté compuesto por temas de Oasis y el 23 de septiembre será el estreno de un documental sobre la legendaria presentación de la banda en Knebworth Park en el año 1996. La película fue creada por Kosmic Kyte, la productora que -en un momento de conciliación- fundó con Liam. Aunque no lo quieran, los Gallagher siempre dejan la puerta abierta para una futura reunión de su agrupación ícono del britpop.

Ad Banner 300 x 250