Seguinos en

Noticias

RINGO STARR INVITA AL MUNDO A UNIRSE ENVIANDO UN MENSAJE DE PAZ Y AMOR EN SU CUMPLEAÑOS EL 7 DE JULIO

Publicado

el

Ringo Starr publicó un mensaje para los fans sobre su próxima iniciativa anual de cumpleaños con «Paz y Amor», una tradición que comenzó en 2008 después de que un periodista le preguntara qué le gustaría para su cumpleaños. ¿Su respuesta? Paz y amor. Desde entonces, ha invitado a todos en todas partes a pensar, decir o publicar #peaceandlove al mediodía de la hora local el 7 de julio para cumplir su deseo de cumpleaños y rodear el planeta en una ola de paz y amor.

En el mensaje grabado, Starr les dice a los fans: «Estoy invitando a todos los que quieran unirse a la celebración de la paz y el amor por mi cumpleaños al mediodía, donde sea que estés, el 7-7-21. Podes publicarlo, podes decirlo, incluso podes pensarlo, pero sería genial si lo haces al mediodía de mi cumpleaños, así difundimos la paz y el amor en mi día, ¡vamos todos!«

Mirá su mensaje aquí:

Por lo general, Ringo se reúne con los fans en la ciudad en la que se encuentre, una tradición que comenzó el 7 de julio de 2008 cuando se reunió con sus seguidores y amigos en las calles frente al Hard Rock Café en Chicago, repartiendo cupcakes y uniéndose a la multitud en «Paz y amor” exactamente al mediodía.

En los años siguientes el evento ha crecido enormemente y en 2019 hubo más de 30 eventos de  Paz Y Amor en países de todo el mundo, incluidos Argentina – Buenos Aires; Chascomus, Armenia – Ereván, Australia – Sydney, Bolivia – La Paz, Brasil – Sao Paulo, Colombia – Bogotá, Costa Rica – San José, Cuba – La Habana, República Checa – Praga, El Salvador – San Salvador, Estonia – Tallin, Finlandia – Helsinki, Alemania – Hamburgo; Halle, Italia – Venecia, Japón – Osaka; Tokio, Panamá – Ciudad de Panamá, Paraguay – Asunción, Perú – Lima, Rusia – Moscú, España – Barcelona; Madrid, Reino Unido – Londres; Liverpool, Estados Unidos – Chicago; Minneapolis, Hawaii, Los Ángeles, Nueva York.

La pandemia de 2020 impidió que se realizara el evento en persona, entonces Ringo trasladó la celebración al formato digital, presentando el «Ringo’s Big Birthday Show«, que contó con un concierto inédito y actuaciones únicas de Paul McCartney, Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Sheryl Crow, Gary Clark Jr y Sheila E. El programa se transmitió a nivel mundial a través de AXS, YouTube y Ceek y en beneficio del  Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y WaterAid.

Mientras tanto, las publicaciones de #peaceandlove llegaron de cerca y de lejos, siendo el Mars Rover y la Estación Espacial Internacional los primeros en desearle un feliz cumpleaños a Ringo: «A 260 millas sobre nuestro planeta de origen, los astronautas de la NASA le desean a Ringo Starr un feliz cumpleaños número 80.» Los detalles sobre las reuniones regionales de Paz y Amor de 2021 organizadas por fans, tanto en persona como en zoom, se pueden encontrar en la página de Facebook de Ringo, con eventos ya confirmados en Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Alemania, Guatemala, Japón, Italia, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Ad Banner 300 x 250