Seguinos en

Noticias

The Who lanza nuevo álbum, después de 13 años

Publicado

el

The Who vuelve a los ruedos con un nuevo álbum de estudio a 13 años del lanzamiento de “Endless Wire”. La obra, producida por la compañía discográfica Polydor Records, se llamará “Who” y saldrá a las calles el próximo 22 de noviembre.
Sin embargo ya se puede escuchar el primer corte de difusión, “Ball and Change», que profundiza el sonido tradicional de la banda. Fue presentado a partir de un videoclip ilustrado que conjuga imágenes de la cultura pop y símbolos del movimiento Mod.
Roger Daltrey dijo al respecto: «Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde ‘Quadrophenia’, en 1973. Pete no ha perdido su toque, sigue siendo un compositor fabuloso y mantiene todavía esa vanguardia que lo caracteriza».

El disco contiene  11 temas y se grabó durante 2019 entre las ciudades de Londres y Los Ángeles. Fue co-producido por Pete Townshend y D. Sardy, quien también trabajó con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, y Gorillaz. Durante la grabación Roger Daltrey contó con la colaboración Dave Eringa en la producción vocal.
Además participaron los clásicos instrumentistas de la banda: Zak Starkey, el hijo de Ringo, el bajista Pino Palladino, Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap.

El arte de tapa es una obra del famoso Sir Peter Blake, artista que se destacó por Sgt. Peppers, quien ya había colaborado con The Who en la pintura de la portada del álbum Face Dances de The Who, en 1981. Se presentó en el marco de un evento en la galería Pace de Arte Contemporaneo de Nueva York donde la banda realizó un acústico.
Esta es la lista completa de temas:
All This Music Must Fade
Ball And Chain
I Don’t Wanna Get Wise
Detour
Beads On One String*
Hero Ground Zero
Street Song
I’ll Be Back
Break The News**
Rockin’ In Rage
She Rocked My World
Todas las canciones compuestas por Pete Townshend excepto
*Pete Townshend/Josh Hunsacker **Simon Townshend
Producida por Pete Townshend & D. Sardy
Producción Vocal de Roger Daltrey por Dave Eringa
Mezclado por D. Sardy

Ad Banner 300 x 250