Seguinos en

Noticias

Rock and Roll Hall of Fame 2020: ¿quiénes son los nominados?

Ya podes votar online para elegir a los 16 artistas y bandas que formarán parte del prestigioso salón.

Publicado

el

La semana pasada se hizo pública la lista de nominaciones para la edición 2020 del Rock and Roll Hall of Fame  y llama la atención la variedad de géneros que incluye. Entre los nombres que la conforman se destacan Depeche Mode, Soundgarden, Whitney Houston Kraftwerk, y Motörhead.
El histórico salón de Cleveland existe desde 1995 y preserva la historia de los artistas más importantes de la industria de la música universal, en especial del rock. El criterio para que un artista o banda pueda ingresar es que sus primeros álbumes comerciales tengan más de 25 años de antigüedad. En este caso las obras deberían ser de 1994 hacia atrás.

Los últimos que habían ingresado fueron Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.
Para 2020 los favoritos sin dudas son Soundgarden, Depeche Mode y Motörhead. Pero la lista contempla muestra otros grandes como Dave Matthews Band, Judas Priest, T. Rex, y MC5.
La definición es a través de una votación y quienes deseen pueden elegir a sus favoritos a través del sitio web de Rock Hall.  La lista final de los participantes se anunciará en enero antes de la ceremonia del 2 de mayo.
La lista completa de los nominados del Salón de la Fama del Rock & Roll es:
Pat Benatar
Dave Matthews Band
Depeche Mode
The Doobie Brothers
Whitney Houston
Judas Priest
Kraftwerk
MC5
Motörhead
Nine Inch Nails
The Notorious B.I.G.
Rufus featuring Chaka Khan
Todd Rundgren
Soundgarden
T.Rex
Thin Lizzy

Ad Banner 300 x 250