Seguinos en

Música

Manchester vs Liverpool: los alcaldes de las ciudades compiten en una batalla de DJ’s

Publicado

el

Los gobernantes de las ciudades más importantes del norte decidirán qué ciudad es más influyente en materia musical.

Reino Unido sabe ser un terreno más que fértil para el desarrollo de incontables bandas. Incluso en ciudades como Manchester y Liverpool, la cultura popular no se limita sólo al fútbol sino también a la música. Y esto es algo que sus políticos saben muy bien.

Así como en el deporte surgen rivalidades entre ciudades semejantes, algo parecido ocurre con la cultura rock. Un poco por diversión, se busca discutir cuáles son las ciudades más prolíficas para la identidad musical inglesa: Manchester, la ciudad The Smiths, Oasis y Stone Roses o Liverpool cuna de los más grandes artistas.

Siguiendo esa línea de diversión, los alcaldes de las respectivas ciudades decidieron someterse al debate. Por un momento dejaron la diplomacia y decidieron decidir cuál es la ciudad más influyente en la música mediante una batalla de DJ’s.

El proyecto pretende juntar fondos para suplir los gastos que está dejando la pandemia por el coronavirus en el Reino Unido. El evento se transmitirá por United We Stream y consistirá en dos bloques de una hora donde los DJ’s pasarán discos de bandas locales editados de los años 60’s hasta la actualidad.

El alcalde mancuniano avivó la llama anticipando: «Seamos serios, si sacamos a los años 60’s ni siquiera debería haber una competencia».

Por la otra parte, el gobernador de la región metropolitana de Liverpool usó el legado que dejaron los Beatles en su favor y bromeó con que podía poner a girar diez temas seguidos de los fab four y aún así ganar la batalla.

Ad Banner 300 x 250