Seguinos en

Discos

Tomates en Verano presenta su nuevo disco

“El color del mar” es su quinto álbum de estudio

Publicado

el

El trío marplatense Tomates en Verano presenta su quinto álbum de estudio, El color del mar, en el que aborda estilos como el shoegaze, la psicodelia, el rock y el dark. El disco, que ya había adelantado con el tema Decí quién sos, explora en profundidad las texturas de los sonidos a través del asombroso trabajo del productor inglés Graham Sutton. Con más capas de guitarras, y en algunos temas hasta más limpias, se logró obtener un sonido altamente inmersivo y contundente.

El título El color del mar, según cuentan sus integrantes Carina Monjeau, Ignacio Giobellina y Pedro Moscuzza, no refiere a nada onírico o romántico; alude más bien a una situación de conflicto interna en un mundo donde nada pareciera estar en su lugar. El disco contó con la colaboración de Francisco Raccanello Monjeau (piano en Algo común) y Luana Giobellina Monjeau (bajo en El color del mar y Todo comienza en casa). Editado por Casa del Puente Discos, el álbum ya se puede escuchar en todas las plataformas. 

Tomates en Verano es una banda formada en Mar del Plata en 2004. Ya editó Tomates en Verano (2016), Soñando Despierto (2018) y Todos los Días son Felices (2020) y Sin Ton Ni Son (2023). Hoy, el trío está integrado por Carina Monjeau en bajo y voz, Ignacio Giobellina en guitarra y Pedro Moscuzza en batería. Su música podría enmarcarse entre el shoegaze, el post punk gótico y el rock alternativo con una fuerte impronta local, resultando un concepto con una identidad diferente en una escena que parece no detener su crecimiento.

Advertisement