Seguinos en

Noticias

“Johannesburg”, lo nuevo de Africa Express y Damon Albarn

El proyecto compuesto por artistas sudafricanos presentó un nuevo corte y vídeo del álbum que saldrá en julio.

Publicado

el

Si algo caracteriza a Damon Albarn es su permanente capacidad para sorprender e innovar con proyectos artísticos de calidad y sin etiquetas restrictivas. Además de Blur y Gorillaz, el músico encabeza la banda The Good, The Bad & The Queen, y el colectivo de artistas Africa Express.
En el marco del lanzamiento del EP “Molo” el grupo dio un especial concierto en Londres hace varios meses del que participaron Django Django, Ellie Rowsell de Wolf Alice, TGTB&TQ y lo más inesperado: Blur. La noticia de esta semana es la presentación de  “Johanessburg”, una nueva obra que conjuga el sonido de sintetizador y los coros de Gruff Rhys, Morena Leraba, Radio 123 y Sibot, algunos de los artistas Sudafricanos que forman la banda.
No solo eso sino que la canción viene acompañada por una pieza audiovisual que adelanta la energía y solidez de lo que será “Egoli” el nuevo material de estudio, que fue grabando en enero en el marco de un viaje a Sudáfrica y esta compuesto de 18 cortes. El nombre del material, registrado en Johannesburgo, proviene de la lengua xhosa y significa “ciudad de oro”.

Saldrá a las calles a partir del 12 de julio y contará con colaboraciones de Gruff Rhys de Super Furry Animals, Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Ghetts, Mr. Jukes, Georgia y estrellas emergentes de Sudáfrica como Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba y Phuzekhemisi.
Acerca del proyecto Georgia dijo: “Fue un placer formar parte de un proyecto tan especial. Este disco va mucho más allá de solo grabarlo, es un ejemplo de sonidos ricos, modernos y novedosos salidos de Sudáfrica. Es un honor absoluto haber estado involucrado. Africa Express es una importante plataforma y colectivo”.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *