Seguinos en

Noticias

Muse confirmó que no lanzará un nuevo álbum por el momento

Los británicos hablaron en una entrevista sobre la decadencia de la industria musical, los cambios producidos por el streaming y el cambio de paradigma en la forma de escuchar música.

Publicado

el

Los británicos hablaron en una entrevista sobre la decadencia de la industria musical, los cambios producidos por el streaming y el cambio de paradigma en la forma de escuchar música.
Muse arrancó al año con el lanzamiento del single ‘Dig Down’ en plena gira por Europa y USA. Se esperaba que este sea el adelanto de un nuevo disco, pero la banda confirmó que no producirá ningún álbum de estudio por el momento porque “la industria ha cambiado demasiado”.  El último LP editado por la banda fue ‘Drones’ en 2015.
Si bien el año pasado Bellamy insinuó que la banda podría producir un disco más acústico en comparación a sus trabajos anteriores, esta semana el bajista Chris Wolstenholme estuvo en entrevista con el medio Australiano Music Feeds y reveló que puede pasar un tiempo antes de que liberen un nuevo álbum. Además habló de un nuevo paradigma en la industria de la música y el porqué hoy ellos eligen eso.
“Creo que la industria ha cambiado mucho desde que empezamos, desde que hicimos nuestro primer disco. Pero incluso en los últimos cinco o seis años, el streaming se ha convertido en la forma en que la mayoría de la gente elige, y creo que eso afecta mucho como se escucha la música hoy en día”, dijo el bajista Chris Wolstenholme a Music Feeds.
“La gente no tiende a consumir álbumes enteros, como lo hacían cuando yo era más jóven. Parece ser que toda la industria y las plataformas para escuchar música son manejadas por gente que escucha canciones individuales y crea sus propias listas de reproducción y cosas por el estilo”.
Wolstenholme continuó explicando que hay “menos presión” cuando se hace un “extraño sencillo aquí o allá” cada uno con su identidad y más espontáneo, en vez de hacer un álbum completo que abarca una filosofía totalmente distinta.
“A veces como una banda -incluso en los momentos que estás ‘fuera’- no necesariamente queres hacer un álbum completo, pero de vez en cuando es muy agradable reunirte como banda para divertirte y si algo bueno surge pensas,  ‘Bueno, ¿por qué no lanzarlo como un sencillo individual?’”, añadió.
Y continuó, “Supongo que todos sentimos que con la forma en que el streaming funciona en estos días y que hay tanto énfasis en canciones individuales, no hay ninguna razón por la que no podemos hacer eso nosotros también”.
“Sé que en algún momento vamos a hacer otro álbum, pero creo que esto esta bueno para hacer mientras tanto y para que los fans sientan que todavía están recibiendo algo, que no hemos desaparecido completamente de la faz del planeta”.

Muse – Dig Down


[post_view]

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *