Seguinos en

Noticias

Ya se puede escuchar “The Pure and the Damned” de Daniel Lopatin + Iggy Pop

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Publicado

el

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.
Iggy con sus 70 años sigue experimentando con la música y apareciendo en nuevos proyectos. Esta vez colaboró con el productor Daniel Lopatin, también conocido como Oneohtrix Point Never, en una canción para el thriller policial independiente Good Time que es protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie. “The Pure and the Damned” tocó el lado más melancólico del legendario Iggy, quien canta y recita en una balada con base de piano de lo más… ‘lenta’, a comparación de lo que estamos acostumbrados a escuchar del real wild child.
Por su parte, Daniel Lopatin (OPN), recibió el premio ‘Cannes Soundtrack Award’ en Mayo por su trabajo en la película, categoría en la cual compitió con Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead y colaborador frecuente de las películas de Paul Thomas Anderson), Jed Kurzel y Ibrahim Maalouf.
El álbum, bajo el sello británico Warp Records,  abarca 13 canciones incluyendo “Bail Bonds”, “Entry to White Castle” y “Romance Apocalypse” junto a los dos primeros adelantos que se dieron a conocer en Junio; “Leaving the Park” y “The Pure and the Damned”.
En una entrevista con el medio Pitchfork, Lopatin contó cómo llegó a la colaboración de Iggy:
“Había esta canción de Lewis ‘Like to See You Again’ y pensé que podría funcionar para el final (de la película), pero era muy difícil dar con él. Mi mánager dijo algo como: ‘Piensa en grande’, y yo dije: ‘Iggy Pop’”. Continuó “Volví al estudio y escribí esta balada extraña y una línea superior, porque obviamente no canto en barítono. Oí esta melodía en mi cabeza, así que probé con algunos cantos Tuvan, sólo para darle alguna referencia general a lo que estaba pensando. Pero yo sólo quería que él hiciera, lo que carajo quisiera hacer. Iggy es como un poeta laureado para mí. El hombre no puede ser más dulce, y cuando hablamos, él estaba compartiendo estas historias de haber crecido en una comunidad de remolques en Michigan. Estas historias estaban eran como escuchar un loco poema de Richard Brautigan o algo así. Estábamos todos realmente impresionados. De todos modos, Iggy fue como, ‘Hey, vi la película. Lo que entiendo es que esencialmente, y parafraseando, todo el mundo está jodido. Nadie se salva.’”
El viernes 11 de Agosto se estrenó Good Time y junto a la película se lanzó el disco completo del soundtrack en Spotify y Apple Music, escuchalo a continuación:

Trailer de Good Time

Oneohtrix Point Never – The Pure and the Damned (ft. Iggy Pop)


[post_view]

Ad Banner 300 x 250