Seguinos en

Especiales

Hoy cumple 70 años el señor rock, Iggy Pop

Para festejar las siete décadas del real wild child, te recomendamos el documental Gimme Danger sobre la historia de The Stooges.

Publicado

el

Fotos: Christian Pettinicchio
Para festejar las siete décadas del real wild child, te recomendamos el documental Gimme Danger sobre la historia de The Stooges.
Es utópico pensar que coincidimos en tiempo y espacio con tan grandes artistas. Ni decir, el casi milagro, de que algunos de ellos después de una vida tan violenta y excesiva sigan vivos y rockeandola como pocos músicos veinteañeros de hoy. Quienes tuvieron la suerte de ver a este hombre sin remera saltar y cantar el año pasado en nuestro país, entenderán la referencia.
gimme-posterCon siete décadas y las experiencias más salvajes que un ser humano puede vivir, este rebelde sin causa, de alma punk rocker, tuvo una vida que ni en sus sueños de adolescente hubiera imaginado.
Gimme Danger dirigida por el fantástico Jim Jarmusch, cuenta la historia de cómo una banda que a principios de los setentas era considerada basura llegó a ser una de las más influyentes en la historia de la música. El documental se centra, principalmente, en la vida de James Newell Osterberg, conocido por nosotros como Iggy Pop.
Jarmusch, detrás de cámara nos presenta con su voz a James, desde un lugar “desconocido” el cual parece ser el lavadero de la casa del músico, pero al final, es más que solo eso. Entre ropa sucia y mucho desorden, literal y metafóricamente hablando, se encuentra sentada la iguana, preparado para contar desde sus inicios, la historia de su vida. Citando críticas de los comienzos de la banda y transmitiendo el rechazo que sufrían a fines de los sesentas, esta pelicula nos situa en un escenario del cual no se habla generalmente. Violencia, rechazo, negación, el camino de los Stooges no fue tan fácil.
Iggy Nació en Muskegon, Míchigan el 21 de abril de 1947. Vivió su adolescencia en una casilla rodante, junto a sus padres y sin hermanos. Su inicio en la música fue la batería, sí en una casa con ruedas, de solo dos pequeños cuartos pero con dos padres que querían lo mejor para su único hijo. Remontando a sus inicios con los blues, su fanatismo por la música y las diferencias tanto tecnológicas como de comunicación que había en ese entonces, la vida del desentendido Iggy, que no tiene mucho de Pop en su sangre, ya no parece tan fácil como la imaginábamos.
iggy-pop-2
A medida que la historia se va contando por el cantante, los Stooges y distintas personalidades que fueron parte del camino de la banda, se muestran imágenes y videos de archivo que nos llevan a entender la escena en la que vivían estos rockeros. La locura, los excesos, las drogas, los managers, sellos discográficos, influencias musicales, los problemas entre ellos y los bares donde todo comenzó.
Los Tres Chiflados, comediantes de los cincuentas y programas infantiles que formaron a James como el hombre que fue y que es, son algunas de las analogías que vemos en la película. Influencias que le permitieron tener las ocurrencias de su música, sus letras, su vida.
Confesando el amor por su familia, el agradecimiento hacia ellos y sentimientos íntimos del músico, Jarmusch nos muestra a un Iggy que está viviendo la lujuria de su vida desde la nostalgia y el sentimentalismo de la tercera edad, aunque por fuera no se note.
Sin más spoilers por decir, Iggy have fun en tu día.

Gimme Danger – Trailer


[post_view]

Ad Banner 300 x 250