Seguinos en

Noticias

Tom Morello reversiona “Highway to hell” junto con Bruce Springsteen y Eddie Vedder

Es el primer adelanto de su nuevo álbum

Publicado

el

El 3 de agosto, Tom Morello compartió en su cuenta de Instagram dos publicaciones que anunciaban la llegada de The atlas underground fires, su nuevo material que contará con colaboradores de lujo.

Un día después, el artista utilizó el mismo medio para comunicar que el video de la primera entrega había llegado a YouTube de la mano de un prometedor cover de Highway to hell. Morello toca la guitarra mientras Bruce Springsteen y Eddie Vedder ponen la voz para dejar su impronta en esta poderosa versión del himno de AC/DC. Vale destacar que los estadounidenses ya habían interpretado este tema en 2014 durante un recital de Springsteen y E Street Band en Melbourne, Australia.

El ex guitarrista de Audioslave y actual de Rage Against the Machine compuso estas canciones en plena cuarentena sin más recursos que el teléfono celular para grabar su parte instrumental. Este desafío, que lo conectó de lleno con la música, fue una forma de afrontar la ansiedad que le generó la pandemia.

Sobre el trabajo realizado con sus colegas, afirmó: «Nuestra versión de Highway to hell rinde homenaje a AC/DC pero, con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, trae esta canción legendaria al futuro. Una de las mejores canciones de rock & roll de todos los tiempos cantada por dos de los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos. Y, después, yo sumo un solo de guitarra destrozado.»

Este single augura un álbum con doce tracks sumamente electrizantes. La participación de figuras como Chris Stapleton, Damian Marley, Bring Me the Horizon, Phantogram y Mike Posner aumentan aún más la expectativa por su llegada el próximo 15 de octubre.

Ad Banner 300 x 250