Seguinos en

Videos

Beck tributa a Neil Young con su propia versión de “Old man”

El lanzamiento coincide con el 50° aniversario de la canción

Publicado

el

El pasado septiembre, Beck musicalizó una publicidad de la Liga Nacional de Fútbol Americano con un cover de Old man, clásico indiscutido del gran Neil Young. Las buenas repercusiones que tuvo su interpretación lo llevaron a ser nominado en los Premios Grammy dentro de la categoría “Mejor interpretación de rock”, compartida con figuras de la talla de Bryan Adams, The Black Keys, Brandi Carlile, Idles, Ozzy Osbourne y Turnstile. Este fue un enorme incentivo para que el californiano decidiera finalizar el año difundiendo el video del single.

El músico y su guitarra son los únicos protagonistas de un clip, filmado en blanco y negro, que no necesita más que la fuerza intrínseca de cada de uno de los acordes para brillar. Beck pronuncia con firmeza la frase que sentencia “Viejo, echa un vistazo a mi vida, me parezco mucho a ti, necesito a alguien que me ame todo el día” y que le da identidad a la canción.

Esta noticia coincide con el video publicado por el propio Young tocando este tema en 1972 con motivo de promocionar el lanzamiento de la edición deluxe de Harvest -disco que contiene este himno- y celebrar así los 50 años de su creación. Por su parte, Beck se prepara para iniciar en marzo una gira que lo llevará por Australia y Estados Unidos.

Ad Banner 300 x 250