Neil Young ha comenzado el año con una gran noticia para los fans: Oceanside Countryside, álbum inédito fechado en la década del 70, verá la luz el próximo 14 de febrero. El material se grabó entre mayo y diciembre de 1977, un año antes del lanzamiento de Comes A Time, su noveno LP. “Estos dos trabajos de larga duración comparten el mismo sonido country/folk y tres canciones (‘Goin’ Back’, ‘Human Highway’ y ‘Field of Opportunity’) aparecen en ambos álbumes”, asegura un comunicado oficial. Además, la edición en vinilo incluirá algunos cortes que están en Neil Young’s Archives Vol. III, placa que recopila una selección de temas publicados entre 1976 y 1987.
A modo de adelanto, el músico liberó Field Of Opportunity. El single confirma, de punta a punta, por qué mantiene intacto su título de leyenda del rock.
“Este álbum original analógico se grabó en 1977 y no se publicó. Estas canciones son las mezclas originales que hice en el momento de las grabaciones en el orden que planeé para el álbum. Canté y toqué los instrumentos en ‘Oceanside’ en Florida, en los estudios Triad y en Malibú, en el estudio Indigo. Canté y grabé con mi gran banda de amigos -Ben Keith, Joe Osborn, Karl T. Himmel y Rufus Thibodeaux-, en Crazy Mama’s, en Nashville y en Countryside. Espero que disfruten de este tesoro de una grabación original analógica, grabada por Tim Mulligan, tanto como yo. Al escucharla ahora, creo que debería haberla publicado en su momento”, contó el canadiense.
Como si esto fuera poco, Young se prepara para ser headliner en la próxima edición del Glastonbury Festival.