Seguinos en

Noticias

“Alygatyr”, la puerta de entrada al nuevo Kasabian

Es su primer tema sin Tom Meighan como vocalista

Publicado

el

Tal como lo venía anunciando hace unos días en sus redes sociales, este 27 de octubre, Kasabian sorprendió con el estreno de su flamante tema. Se trata del primer sencillo sin Tom Meighan al frente de la agrupación, quien se alejó voluntariamente en julio de 2020 tras declararse culpable de agredir a su esposa en estado de ebriedad. A pesar de que su salida fue un baldazo de agua fría para una de las bandas más consolidadas en la escena actual del indie rock británico, los de Leicester dejaron en claro con Alygatyr que su fuego permanece intacto. El guitarrista Sergio Pizzorno, que ya se había hecho cargo del micrófono en tracks como La fee verte y U boat, demuestra estar a la altura de su rol de frontman en una canción que desborda energía y que avanza a pura explosión de sonidos.

El lanzamiento de Alygatyr vino acompañado por un visualizer que juega, a lo largo de poco más de tres minutos, con las letras que conforman el título y que ya cuenta con casi 70 mil reproducciones. Además, el grupo la tocó este mismo miércoles en De Montfort Hall, sala de conciertos ubicada en su ciudad natal.  “Mira, es mejor que te levantes de las cenizas. No quieres intentarlo solo un poco, ¿verdad? Prueba solo un poco, ¿quieres?”, cantaba Sergio como si hablara de la experiencia atravesada con la propia banda y sus palabras se hicieron eco en los cientos de fanáticos que tuvieron el privilegio de disfrutar del single en vivo.

Mientras Tom confirmó este mes el debut de su carrera solista de la mano de Would you mine, Kasabian continuará de gira por el Reino Unido hasta el 4 de noviembre.

Ad Banner 300 x 250