Seguinos en

Videos

Kasabian anticipa su nuevo disco con “Scriptvre”

La banda lanzará su primer trabajo sin Tom Meighan como vocalista

Publicado

el

El pasado octubre, Kasabian volvía a ponerse en el foco de la escena musical mundial de la mano de Alygatyr, su primer sencillo tras la salida de Tom Meighan de la agrupación. Luego de que el exvocalista decidiera alejarse en julio de 2020 al declararse culpable de agredir a su mujer en estado de ebriedad -con quien se casó un año más tarde después de someterse a un tratamiento de rehabilitación- el guitarrista Sergio Pizzorno, que ya le había prestado la voz a tracks como La fee verte y U boat, asumió el rol de frontman.

Finalmente, este 6 de mayo, se difundió la noticia más esperada por los fans: The alchemist’s euphoria, primer LP de esta nueva etapa de la banda, ya es un hecho. Para ir palpitando su llegada, los británicos estrenaron el video de Scriptvre, segundo corte de difusión. Durante casi cuatro minutos, Kasabian demuestra que el rock corre por sus venas con más fuerza que nunca. Los músicos, vestidos completamente de blanco, se destacan sobre un fondo negro tocando sus instrumentos y, en paralelo, Sergio canta “En movimiento, tengo que alcanzar la luz. Tengo que alcanzar el micrófono mientras camino desde la sombra”, como si se tratara de una suerte de relato autobiográfico sobre el proceso de tuvo que atravesar el grupo para su resurgimiento.

“El álbum tiene un sonido grande y épico, pero también un toque personal. Hay algunos bordes más suaves junto con las partes masivas. En conjunto, es algo hermoso y el disco más cohesivo que jamás hayamos hecho. Es un viaje emocional”, aseguró Pizzorno sobre The alchemist’s euphoria -producido por Fraser T Smith, quien ha trabajado con figuras como Adele y Sam Smith- cuyo prometedor tracklist conoceremos el 5 de agosto pero ya puede pre ordenarse aquí.

Además, Kasabian será la invitada de lujo de Liam Gallagher el 4 de junio en su esperado concierto en Knebworth Park. Según contó Sergio, este show es muy significativo dada la inspiración que significó para su carrera la legendaria presentación de la banda que el mancuniano supo comandar en aquel sitio. “Te hacían creer que podías hacerlo tú mismo. Lo mejor del movimiento Oasis es que no decían: ‘Somos nosotros, mira lo geniales que somos’, decían: ‘Lo hemos logrado, ahora tienes que hacerlo tú'», sentenció.

Ad Banner 300 x 250