Seguinos en

Discos

Ed Sheeran regresó con un sencillo arrasador

“Bad habits” es el adelanto de su nuevo material

Publicado

el

Hace unas semanas, Ed Sheeran publicó en su Instagram una foto en la que, al mostrar su cara de tensión, afirmaba: “Ese momento en el que te das cuenta de que tu primer single en cuatro años saldrá en unas pocas semanas.” De ahí en más, su feed se llenó de imágenes suyas luciendo un traje fucsia metalizado y colmillos afilados que anticipaban un retorno arrollador. El 25 de junio, finalmente, se develó el misterio: ni bien Bad habits comenzó a sonar, el éxito fue inmediato. El video se convirtió en un elemento central de este logro. En la superproducción, el músico encarna a un vampiro que, luego de terminar su turno en la peluquería, empieza a sobrevolar un centro comercial hasta encontrarse con personajes de su misma tribu en medio de un caos en el que la gente corre y se choca entre sí como una suerte de coreografía. Cuando la luz del día sorprende a la ciudad, Ed vuelve a ser un humano con su guitarra a cuestas. La explosión de colores son el complemento ideal para darle identidad visual a un tema marcado por el pop y la electrónica. El clip acumuló más de 18 millones de reproducciones y la canción se convirtió en la más escuchada de Spotify en sus primeros cuatro días.

El mismo viernes en que se estrenó, la selección de fútbol británica tuvo el privilegio de escuchar el tema en vivo. El artista tocó una versión acústica en el marco de la Eurocopa 2020 antes de que Inglaterra se enfrentara a Alemania como forma de desearles suerte a sus compatriotas. La presentación fue transmitida por Tik Tok y ya suma casi un 1 millón de visualizaciones.

Aún no se conoce la fecha del lanzamiento del quinto álbum de estudio de Sheeran, pero Bad habits ha dejado en claro que se tratará de una buena colección de hits.