Seguinos en

Videos

“Humanidad”: el viaje introspectivo de Richard Coleman

El músico presentó su nuevo single con un video dirigido por Lisa Cerati

Publicado

el

Desde fines de junio, Richard comenzó a anticipar en sus redes sociales la vuelta al ruedo de su carrera solista. Los fragmentos de un video acompañados por acordes dignos de su pulso rockero en el que, entre flashes, se distinguía el contorno de su cara y la promesa de un “Próximamente” en mayúsculas amarillas, fueron suficientes para regalarles a sus seguidores pistas de lo que se vaticinaba como una gran canción. Finalmente, el 2 de julio, llegó Humanidad para cumplir con todas las expectativas. Moviéndose dentro de una composición sonora y lírica en la que cada elemento encaja a la perfección como en un rompecabezas, Richard canta “Claro que siempre puede fallar. Algunas veces sabe fallar. Tanta certeza me hace sospechar de la verdad de mi humanidad” en el intento de descifrar un interrogante propio de los tiempos que corren.

Dos días después, el 4 de julio, esta explosión sonora se tradujo en imágenes. El videoclip, dirigido por Lisa Cerati, retrata a Richard desde una mirada íntima y con una estética psicodélica. Las luces y las distorsiones juegan un papel central en una producción que lo tiene a Coleman como protagonista permanente frente a la cámara y en la que, promediando el tema, hacen su aparición los músicos de la banda. Richard mostró la gratitud que significó para él confiar en el arte de Lisa al publicar la polaroid en la que ambos posan sonrientes al finalizar el rodaje y que fue tomada por el fotógrafo Germán Sáez, colaborador en la filmación del video.

Luego de encarar a principios de 2020 la gira monumental Gracias Totales, pausada por la pandemia, Richard vuelve a ponerse al frente del Trans-Siberian Express para deleitarnos con una letra reflexiva que avanza al ritmo del más sofisticado rock. Aunque aún no hay confirmaciones sobre su quinto álbum de estudio, de algo estamos seguros: Humanidad es una excelente puerta de entrada.

Ad Banner 300 x 250