Seguinos en

Novedades

“Un hombre alado”, el nuevo documental sobre Gustavo Cerati

Ya se puede ver el adelanto del filme que recorre la vida profesional del músico y se estrenará a mediados de 2020.

Publicado

el

El nuevo documental sobre el ex líder y vocalista de Soda Stereo se trata de un recorrido por su música y obra, basándose sobre todo en el proceso creativo y el vínculo con sus más cercanos colaboradores en esa instancia.
El largometraje, que se denomina “Un Hombre Alado”, es un trabajo del cineasta colombiano Felipe Restrepo, que utilizó los audios de las entrevistas del libro “Cerati: Conversaciones íntimas”, de Gustavo Bove, como recurso para armar el guión.
“Lo que me apasionó de él fue darme cuenta de que era un verdadero artista. Creo que ahora se lo ha terminado de comprender un poco mejor en la Argentina, porque antes había un cierto sector que lo menospreciaba por esa rivalidad con los Redondos. Pero Gustavo era un tipo que entendía el ejercicio de lo artístico, que no se repetía, que intentaba ir en búsqueda de nuevos recursos para ampliar el discurso musical. Esa es la función de todo artista. Creo que ese fue el legado más grande que él dejó y por eso fue tan importante para toda una generación”, afirmó Restrepo
En él se pueden apreciar los testimonios de colegas como Adrián Taverna, Richard Coleman (Fricción), Marcelo Moura (Virus), Fabián “Zorrito” Von Quintiero y Gustavo Bove.
Como el material es sobre el perfil profesional de Cerati no aparece ninguno de los miembros de su familia de Gustavo. Llamativamente tampoco aparecen en la producción Charly Alberti y Zeta Bosio, compañeros de Soda Stereo.
Esta previsto que se entrene a mediados de 2020 en el circuito de festivales locales de Sudamérica. Acá podes ver el trailer:

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *