Seguinos en

Redes Sociales

Abbey Road Studios presenta un álbum con todas las fotos del cruce

Los estudios celebran los 50 años de la famosa imagen de The Beatles cruzando la senda peatonal.

Publicado

el

En el marco del 50 aniversario de la foto que muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando la calle que luego sería tapa del undécimo álbum de The Beatles, los estudios Abbey Road armó un álbum con retratos que enviaron los fans de todo el mundo.
El 8 de agosto de 1969 el fotógrafo Ian Macmillan, amigo de John y Yoko Ono, registró a los Fab Four caminando sobre la senda peatonal en la esquina de Abbey Road a la altura de Grove End Road. La sesión se hizo casi sin producción y duró alrededor de 10 minutos, suficientes para lograr una de las imágenes más famosas de la historia del rock.

En 2012 se descubrieron el resto de las tomas de aquella sesión fotográfica e incluso algunas que habían sido registradas por Linda McCartney antes del cruce.
Cientos de miles de personas de todo el mundo cada año visitan el lugar e imitan la caminata, y desde los estudios quieren reunir todas esas imágenes. A través de las redes sociales se lanzó una convocatoria y a modo de celebración ahora puede verse online.

Ad Banner 300 x 250