Seguinos en

Noticias

Los 50 años de “Imagine” se festejarán con un evento virtual

La celebración incluirá el relanzamiento de la icónica película dirigida por John Lennon y Yoko Ono

Publicado

el

Imagine es, sin dudas, una de las canciones más trascendentales de la historia de la música. Su mensaje ha atravesado a generaciones que encuentran en su letra la forma de verbalizar un anhelado estado de paz. La prueba más reciente de su enorme impacto se dio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, musicalizada por una reversión en clave orquestal realizada por el compositor alemán Hans Zimmer.

A 50 años de su creación, Yoko Ono y Sean Lennon planean rendirle tributo con la remasterización de la película estrenada en 1972. El film musical contendrá canciones del álbum homónimo de Lennon, cuatro sencillos del disco Fly de Yoko y otros tracks seleccionados por madre e hijo. Esta producción podrá disfrutarse en una fiesta global, en la que colaborarán The Estate of John Lennon y Universal Music Group.

El encuentro tendrá lugar el próximo 9 de septiembre a las 19.30 hs de Inglaterra y contará con la participación de Yoko, Sean, el bajista Klaus Voormann y el baterista Alan White, músicos que tocaron en Imagine. El evento online -comandado desde Twitter por Tim Burgess, líder de The Charlatans- podrá vivirse aquí desde cualquier parte del mundo. A su término, se abrirá un interesante espacio de debate a cargo de Sean y de Chris Hawkins, presentador de la BBC6. Por su parte, Hard Rock Café también participará de esta iniciativa, ya que la película se proyectará durante todo el día en distintas tiendas de Norteamérica y Europa. 

Las cinco décadas de este himno son una excelente razón para celebrar a John Lennon y su legado inmortal.

Ad Banner 300 x 250