Seguinos en

Noticias

Subastarán un tema inédito de John Lennon

“Radio Peace” fue registrada en un casete que data de 1970

Publicado

el

Aunque pueda parecernos que el enorme caudal creativo de John Lennon no guarda secretos, el ícono del rock mundial sigue sorprendiendo con su inagotable legado. En las últimas horas, el Beatle se transformó en noticia al salir a la luz Radio Peace, tema nunca escuchado.

Para conocer la historia de este hallazgo, hay que remontarse a la Dinamarca de 1970, cuando Lennon interpretó la canción en una rueda de prensa frente a un grupo de estudiantes que se estaban iniciando en el periodismo. Esta joya inédita se conserva en un casete de tiene treinta y tres minutos de duración que contiene una charla distendida entre el músico y los adolescentes más la interpretación de algunos de sus éxitos.

Alexa Bruun Rasmussen, reconocida martillera pública que llevará adelante la subasta, compartió en sus redes sociales algunas imágenes del material. El mismo incluirá fotografías del encuentro y un ejemplar del diario escolar en donde se detalla la magnífica experiencia. Será rematado en Copenhague el próximo 28 de septiembre por iniciativa de aquellos cuatro jóvenes -hoy convertidos en adultos- con un valor que oscilará entre 31.800 y 47.100 dólares.

A más de cincuenta años de su composición, de algo estamos seguros: sonará absolutamente contemporáneo.