Seguinos en

Series

Nick Cave habló sobre Peaky Blinders: «maldito Birmingham».

En una conferencia de prensa le preguntaron sobre el impacto de la serie.

Publicado

el

El éxito de una serie depende muchísimo de la calidad de la dirección, el reparto, la densidad del guión, la estética y fotografía, y también la banda sonora. En este sentido el tema  «Red Right Hand» de Nick Cave & The Bad Seeds, que fue elegida en 2013 como el tema central del show de la BBC Peaky Blinders, es un claro ejemplo. Cualquiera que escucha la intro de la canción llega a trasladarse inmediatamente en las profundidades y el misterio de las historias de la mafia de las West Midlands británicas a principios del siglo XX.
En el marco de una conferencia de prensa en el Symphony Hall de Birmingham, ciudad británica donde  se centra la actividad de la familia de gánsteres,  Cave habló del impacto que produjo la serie en los admiradores de la banda.
Un fan le preguntó: «Dime, ¿has visto un aumento en el interés por tu música y por tu persona como resultado de Peaky Blinders?». Y Nick respondió: «maldito Birmingham. Es una gran show. Mucha gente se me acerca y me dice: ‘soy un gran fan’ y que descubrieron mi música a través de Peaky Blinders. ¿Pero fue Birminghman realmente así?». A lo que otro agregó entre risas «Todavía lo es», en referencia a la presencia de mafias y familias con tanto poder.

La serie de la banda liderada por Tommy Shelby (Cillian Murphy) ha calado muy hondo en todo el mundo y  estrenará su quinta temporada antes de fin de año. Además del tema de Cave, la banda de sonido espectacular incluye obras de  Iggy Pop, Jarvis Cocker, Radiohead, Arctic Monkeys, David Bowie, The White Stripes, Foals y Laura Marling, entre muchos otros.

Ad Banner 300 x 250