Seguinos en

Noticias

Thom Yorke musicaliza “Peaky Blinders” con “5.17”

El single forma parte del soundtrack de la temporada final de la serie

Publicado

el

Thom Yorke no le da respiro a su creatividad. Dedicado a The Smile -su nuevo proyecto integrado por su compañero de Radiohead Jonny Greenwood y el baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner- estrenó recientemente junto a la agrupación las magnéticas You will never work in television again, The smoke y Skrting on the Surface. En paralelo, hace unos días, compartió 5.17, tema que es parte de la banda de sonido de la sexta temporada de la exitosa serie Peaky Blinders y que compuso junto con Greenwood.

 A lo largo de cuatro minutos, el británico lleva a navegar su voz por una melodía calma que encierra cierto misterio y que tiene su sello inconfundible. “Martillar, padecer de belleza. Vela adentro para magnificencia. Les mentiré por ti, por ti para que cambies”, asegura mientras pronuncia una letra que, seguramente, potenciará el dramatismo de la trama. Además, este tema abre la expectativa por conocer That’s how horses are, track firmado también por Yorke y Greenwood especialmente para este programa televisivo y que saldrá a la luz el 2 de abril.

“Estoy encantado con todo esto. La música siempre ha sido muy importante desde el punto de vista histórico, y yo tenía muchas ganas de aportar una partitura dramática. En esta temporada la utilizamos mucho más. Es una temporada mucho más pesada, por lo que la partitura va en una dirección muy diferente”, manifestó Anthony Byrne, director de la serie.

Los nuevos episodios de Peaky Blinders llegaron a la pantalla de la BBC el 27 de febrero pero, para disfrutarlos a través de Netflix, habrá que esperar hasta el 10 de junio.