Seguinos en

Noticias

Brian May propone un Live Aid contra el Cambio Climático

El guitarrista de Queen dijo en una entrevista que «depende de las nuevas generaciones tomar al toro por los cuernos”.

Publicado

el

El Festival Live Aid fue un evento de carácter universal que tuvo lugar en 1985 en las ciudades de Filadelfia y Londres, donde se convocó a varios artistas a que se unieran a través de la música como una forma de lucha contra el hambre y por el llamado a donar dinero por Etiopía. Los conciertos en ambos continentes fueron televisados y representaron un hecho sin precedentes en la historia.
Este año a partir del éxito de la película Bohemian Rhapsody se revivieron y revalorizaron imágenes del show que dio Queen entonces el estadio Wembley. El acto de Filadelfia fue en el estadio J. F. Kennedy y cantaron artistas como Sting, U2, The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Wham!, Tears for Fears, The Who, Paul McCartney y Mick Jagger, entre otros.
Brian May, guitarrista de la banda liderada por Freddie Mercury, se refirió en los últimos días en una entrevista con Mirror al histórico show y propuso realizar una nueva convocatoria para generar conciencia social y reunir fondos para lidiar con los efectos de la contaminación en el planeta.
Prometiendo que Queen estaría disponible, expresó: “Ayudaríamos de todas las formas, pero creo que depende de las nuevas generaciones tomar al toro por los cuernos”. Sin embargo detalló que aun si se lograran recaudar £150 millones de libras como en 1985, la cifra no sería suficiente. “La gente ha visto tantos conciertos desde Live Aid que buscan resolver los problemas del mundo, que no parece tan fácil de realizar”, dijo.

Ad Banner 300 x 250