Seguinos en

Noticias

Damon Albarn: “el Brexit es una tragedia”

En una entrevista televisiva con la BBC habló sobre el conflicto y sostuvo que la música necesita más carga política.

Publicado

el

Hace meses que UK vive bajo tensión política e incertidumbre a causa de la prórroga del Brexit, es decir el aplazamiento de su salida de la Unión Europea. En ese marco muchas figuras públicas han manifestado su preocupación por la posibilidad que que no se llegue a un acuerdo prudente.
Damon Albarn, compositor y  líder de Blur, no fue la excepción y se expresó en el programa “The Leisure Society,  de la BBC 6 Music británica, donde definió al Brexit como “deprimente” y cuestionó la brecha que se ha generado por la temática.
“En la superficie, para mí tiene sentido seguir siendo amigo de tus vecinos, eso parece sentido común. En una imagen más amplia, las licencias otorgadas a algunas de las ideas realmente trágicas que las personas albergan en este momento, es la tragedia de Brexit. Se ha abierto una caja de Pandora”, dijo.
Además agregó: “Honestamente creo que podríamos atenuar las opiniones extremistas que la gente parece contemplar en este momento si no estuvieran tan aislados en su propia pequeña burbuja”.

El vocalista de Gorillaz  culpa un poco al avance de las telecomunicaciones: “Internet ha permitido dar a todos esta sensación de que puedes estar informado y conectado con el mundo sin estar físicamente yendo a diferentes lugares. Si revisas la panorámica del asunto, no solo una edición del mismo, y contemplas el lado humano de lo que es, te das cuentas que tienes una visión totalmente diferente“.
Asimismo a la pregunta de Gemma Cairney, la conductora del programa, sobre la faceta política de la música que ha crecido en los últimos años contestó: “necesita serlo. De verdad que lo necesita. La música para selfies no es sostenible. ¿He creado yo alguna vez un tema para selfies? Probablemente lo haya intentado pero mi obtusa naturaleza me ha prevenido de acabar haciéndolo“.
 
 
 
 
 
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *