Seguinos en

ULTRABRIT TOURS

Camden Town: conociendo el barrio de Amy

Además de hacer historia en la música británica, Amy Winehouse también sería un ícono de este barrio melómano que protagonizaría su vida en Londres.

Publicado

el

Además de hacer historia en la música británica, Amy Winehouse también sería un ícono de este barrio melómano que protagonizaría su vida en Londres.
Turistas de todo el mundo recorren a diario una de las capitales del rock británico al noreste de Londres, Camden Town. Que además de contar con uno de los mercados más grandes de la ciudad (el segundo después del mercado de antigüedades de Portobello Road en Notting Hill) es el barrio que muchos artistas eligieron para comenzar su historia en la música británica.  Entre los muchos talentos británicos que conocemos está la historia de una chica de 16 años que se mudó a Camden cuando comenzó su carrera profesional como cantante y así también una relación con este barrio que la acompañaría hasta convertirse en una leyenda del soul.
camden-discos-l
Llamaron a Amy Winehouse “la chica de Camden” por haber sido uno de los personajes que más se relacionó con este barrio alternativo y donde más dejó su marca en cada paso de su controvertida historia.  Entre los lugares favoritos de la diva están The Hawley Arms y Dublin Castle, dos bares que ella frecuentaba y que todavía conservan fotos enmarcadas autografiadas, cartas de agradecimiento por parte de ella y donde siempre se podrán escuchar sus canciones en un eterno soundtrack que será siempre parte del recorrido turístico.
En medio de mercados callejeros, tiendas vintage de ropa y de arte, la música es un denominador común, no importa el sentido de la visita.
amyhome
30 Camden Square
La última residencia de la diva del soul frente a Camden Square se vendió en 2012 por £ 1.98M tiempo después de su fallecimiento. Su familia declaró que nadie podría vivir allí. Todavía sus fans continúan dejando flores, cartas, fotos y recuerdos rindiendo tributo a la cantante. El municipio de Camden pidió en reiteradas ocasiones que dejaran de robar los carteles de la calle de la casa de Amy que tuvieron que reemplazar 14 veces.
amy-stables-market-1
Su estatua en Stables Market
Tres años después de su muerte, en el día en que sería su cumpleaños, se presentó la estatua de Amy en el corazón de Stables Market. La obra de tamaño real realizada en bronce por el artista Scott Eaton registra su esencia junto a su estilo característico, su “actitud y fuerza” así definida por su creador.
“Camden es el lugar de Amy, y es ahí donde ella pertenece” fueron las palabras de su madre, Janis Winehouse en la ceremonia hablando de cómo Amy estaba enamorada de ese lugar. Un lugar que la recuerda y que formará siempre parte de su historia.

[post_view]

Ad Banner 300 x 250